El @PRI_Nacional no es pinche, es pinchísimo.

Alguna vez, desafortunadamente más que alguna vez, muchas veces he tenido un interlocutor que si o si va a votar por el @PRI_Nacional. Siempre llega el momento que se suben las voces y se crispan los participantes y de un momento a otro empiezan los absolutos. Los argumentos que por su generalización pretenden justificar hasta la más extrema acción, como las acciones que ha hecho, encubierto y justificado desde su fundación en 1929. Ésta es la más triste historia para México que se escribe en wikipedia.

Dicen que el poder corrompe, pero hay que ver siempre quien es el que llega al poder, a tener poder. Quizá no es que lo corrompió el poder. Sino que siempre estuvo corrompido”. Luca Prodan.

Describía estas conversaciones, las que tenemos algunos que pretendemos cambiar el destino de nuestro país quitando del gobierno al grupo de personas que como reitero, más asesinatos ha cometido (Movimiento estudiantil de 68, el Halconazo, la matanza de Acteal, Masacre de Aguas Blancas, desaparición forzada de los 43 en Iguala, y un doloroso y largo etcétera).

Describo en mi aportación anterior titulada 2 de octubre de 2010. un listado de personas que, una vez y otra también han venido ocultando la locura, la estupidez que aglutina el @PRI_Nacional en tantos años de ‘experiencia’ en el gobierno.

¿Cuál razón hace que el @PRI_Nacional se mantenga vivo y en el poder?

Se me ocurren varias, describiendo algunas pensaría por ejemplo que tiene una maquinaria operativa que se encuentra hasta el último rincón del país y más allá de sus fronteras y es tan dañina como la Coca Cola, siempre y cuando sea en exceso y continuamente su consumo, pero joder, así es la vida con el @PRI_Nacional en México, que te daña el higado y lo riñones, la esperanza y la vida. Inevitablemente me viene a la mente Facundo Cabral y al parafrasearlo me sale el #PinchePRI y el a la mexicana de Paco Taibo, #pinchisimoPRI.

Otra es que tiene una hegemonía económica que más allá de poder mantener una estructura partidaria operativa que haga la mezcla de la cloaca en la que se desenvuelve el @PRI_Nacional, le alcanza para, además comprar a los ciudadanos de escasos recursos (no olvidemos que son la mitad de nosotros) su voto por unos cuantos pesos, frijol con gorgojo… (jajajaja no me aguanté).

No se, podría haber miles de teorías conspiratorias o no que podríamos enumerar y describir con miles de detalles y ejemplos de corrupción y tráfico de influencias, que terminan con denostaciones a quienes intentan mostrarlas a la sociedad o es la sociedad misma quien las realizan y encubren al viejo, único y verdadero @PRI_Nacional.

¿De qué pacto estas hablando que @PRI_Nacional tiene con la sociedad?

Es un pacto no escrito que la gente se lo cree de cierto y que es difundido por ‘el voto duro‘ del @PRI_Nacional y que en resumen es lo siguiente: “Como todos los políticos son corruptos, incluyendo al @PRI_Nacional pero sin excluir a ninguno otro, entonces votaré por aquel que dentro de éste contexto de corrupción me garantice mis intereses”.

Creo que no es tan necesario comentar, pero lo haré que entonces la clave del poder del @PRI_Nacional es simple y llanamente, la corrupción que la parte de la sociedad que lo arropa está dispuesta a ejercer con tal de, erróneamente, cuidar sus intereses y creo que lamentablemente, una gran parte del resto de la sociedad.

La corrupción no es un tema exclusivo del @PRI_Nacional, no, no lo es… (me lo repito una y otra vez), sino que el asunto es que la sociedad mexicana (tu y yo, los de a pie como dicen algunos) estamos dispuestos convivir y algunos ejercer la corrupción, vamos a decirlo, es el pan nuestro de cada día y eso duele tanto.

Entiendo que Eruviel Ávila que es tan corrupto y sus compinches del Estado de México, o toda ésta neooleada de tecnócratas corruptos gobernantes, si son un problema, pero no son el mayor de los problemas, el problema es la sociedad.

¿De que otra forma sobreviviría un partido como el @PRI_Nacional?

Imagínate, ¿haz leído la vida y obra de Cuauhtemoc Gutiérrez de la Torre? Olvídate de sus orígenes humildes o no humildes, la falta de educación o lo que sea, lée estas noticias del personaje en cuestón, ¿No sería razón suficiente para que el individuo fuera separado de cualquiera que fuera su cargo dentro y fuera de la estructura del @PRI_Nacional? Que el propio partido ejerciera con todo su poder, que es mucho aún, las acciones necesarias para llegar y resarcir los daños que el haya causado a propios y extraños por su comportamiento. Que las mujeres del @PRI_Nacional, forzaran a toda la estructura de su partido a esclarecer éstos y muchos eventos de abusos de género dentro del partido.

Pero no es así, el hombre, como muchos otros delincuentes miembros honorarios y no del todo del @PRI_Nacional, siguen ahí y todos los demás también, solapando, cuidando, resguardando… ¿Cuántos años de carcel se acumularían si fueran juzgados por sus delitos los corruptos del @PRI_Nacional?

pri-delincuentes

Parece ser que no lo sabremos y que la sociedad seguirá siendo lo suficientemente corrupta para soportarlo. Hace algunos años le escribí a @FedericoArreola que no era ‘bueno’ decir o escribir groserías pero ya no puedo evitarlo: “El @PRI_Nacional no es pinche, ¡es #pinchísimo!” y que me duele…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s