Sindicato Mexicano de Electricistas ¿No hay alternativa a sus marchas?

¿Con quién creen que me topé el día de hoy? Nada más y nada menos que con el flamante dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza. Digo, no fue así cercano, sino de pasadita, no tengo por qué querer tener una plática con el, ¿o sí? ¿Habrá algo de valor que tenga que decir?

sindicato-mexicano-de-electricistas-2

Se que no se ve muy bien, imagina una línea imaginaria del hombro del señor de lentes con la playera que dice Blue Devil, al hombre izquierdo (derecho) del señor de chaqueta de mezclilla y siguiendo esa linea imaginara se ve un señor medio barrigón de blanco con la mano flexionada, total que iba hablando por teléfono. Imaginé: «Si, ya casi llegamos al Eje Central, de ahí al Zócalo, Bucareli y dos o tres sitios más y termino, llego a casa como a las 8 o 9 para cenar…» Puesto que ahora éste es su trabajo: hacer marchas.

La marcha, iba dividida en dos grupos separados por un espacio vacío al centro de éstas: ¿Habrá algún texto en el que se detallen cómo se deben de armar los contingentes de las marchas para ocupar más espacio o algo así? Total que iban gritando cualquier cantidad de consignas y pensé: «Hasta en las marchas se escucha el tedio, la falta de imaginación. Recuerdo algunas otras marchas donde los cánticos son más creativos», los unos dirán: «Eso que importa, lo relevante es la lucha», los otros dirán: «Claro después de tanto tiempo», ¿Lo curioso? Los mirones sin saber ya estaban diciendo improperios a los maestros, y por cierto, al buen entendedor, pocas palabras.

sindicato-mexicano-de-electricistas-3 sindicato-mexicano-de-electricistas-4

Luego el final del grupo, nada llamativo ni espectacular, dos o tres personas en sus carros, un camión lleno de otro grupo, etc. Digo lo mismo, éste asunto de: ¿Cuál es la estrategia de éste asunto? ¿Qué quieren comunicar? ¿Por qué nos interesa?

sindicato-mexicano-de-electricistas-6

Los datos curiosos: Primero fue el caso de ésta chica que por alguna razón estaba tomándose fotos (o estaban tomándole) en el Hemiciclo a Juárez, al pasar el contingente fue una total rechifla, la chica con todo acierto agradeció y motivó a la gente, ¿Imagínate si no?

sindicato-mexicano-de-electricistas-6

Y la otra, que fue la que más llamó mi atención se refiere al grupo de motociclistas que encabezaban el movimiento, definitivamente es algo que no había visto y eso que me han tocado varias cosas (¿Qué puede pasar un Sábado en e DF?), curioso asunto para mí. Lo bueno, que no hacían mucho ruido.

sindicato-mexicano-de-electricistas-1

Eso te puedes encontrar un día cualquiera en el Distrito Federal. Y yo me quedo con una pregunta: ¿Con toda esa gente, si se pusieran a ver cómo hacerle para que los activos del Sindicato Mexicano de Electricistas y los talentos combinados de todos ellos, no habrá algo que puedan hacer para ser más productivos y generar valor y empleos para nuestro país que solo marchar? #pregunto

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.