En lo oscurito

en-lo-oscurito

“FDOLJXODWHUPLQDUDKDFLHQGRHPSHUDGRUDVXFDEDOOR”. Julio César

¿Qué se puede planear lejos de los reflectores? ¿Quién se puede cuidar cuando el enemigo no es visible? Dicen que para poder derrotar a un adversario, éste debe de ser visible. ¿Es justificado éste ‘sospechosismo’, pensar que casi todo lo que sucede en nuestro país (quizá el mundo) tiene doble cara?

¿Reuniones en lo oscurito?

Existen ‘reuniones en lo oscurito’ aún hoy mismo en el mundo, en todas las democracias y dictaduras hoy suceden. Quiero pensar que, por un momento,  sólo creer que en México también sucedan. Pero tengo la esperanza que la vida es como dice la sabiduría popular: “El bien siempre gana”. Luego, inclusive durante y después de esa reunión oscura, ya que concluyó y sus participantes se abocan a implementar lo acordado, existen personas que están dispuestas a arriesgarse (al menos un poco) para decirnos lo que se planea hacer.

Mandan mensajes cifrados a lo largo de los medios de comunicación, con leves declaraciones o ejecutando cierto tipo de acciones, quizá mostrando su ausencia o dejando un caminito de migajas, como en Hanzel y Gretel.  Aunque luego desaparecen en el intento porque no hay quien los quiera escuchar.

Bueno, no siempre es el hecho de que no los quieran escuchar. Es que el ruido que se encuentra en los alrededores, en lo mismos medios, que los crucifican, lapidan y linchan (en diferentes órdenes), hacen que su audiencia, no los emisores, empiecen a creer que sus mensajes con malos.

Nosotros y las reuniones en lo oscurito.

Nuestra misión es dar por sentado que esas reuniones en lo oscurito se están dando, segundo permitirnos pensar que lo que vemos en los medios es tan solo, no quisiera decir que es una de dos caras, es mas como la leyenda de los seis ciegos y el elefante, es una forma de ver una realidad, pero tiene muchas más caras y todas son ciertas.

Exige del televidente o radioescucha, a veces no saber más, pero si exigir más explicaciones y evidencias. No es posible que sigan existiendo programas en Televisión abierta donde el único aval que existe de que lo dicho es verdad, es por la palabra y la imagen del ‘reportero’.

Aunque nunca está de más que no sentemos a leer un poco de los periódicos y empecemos a atar cabos, que le demos seguimiento a un tema, no todos, solo a uno. Para que pronto podamos volvernos experto, seamos cientos y cuestionemos a pocos. Bueno es una idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s