Profecía 2012

En su libro, Generación X Douglas Coupland escribió:

“La X es el símbolo de la indefinición por excelencia, y así se perfila toda una generación: son los hombres y mujeres que rondan ahora los treinta años y de repente descubren que los brazos de mamá y los días de colegio han quedado lejos, y habrá que engañar el tiempo a la espera de una improbable jubilación. Es la forma de nombrar el vacío: Vacío de ilusiones y proyectos, vacío de historia, pasión y deseo, un vacío tan estéril como el desierto californiano que acoge a Dag, Andy y Claire, los tres protagonistas de esta odisea tragicómica, unos outsiders de nuevo cuño que ya han separado la indigestión pop. La fiebre posmoderna, la obsesión por la moda y el diseño e inventado un lenguaje nuevo que reivindica el derecho a no pedir, a no comprar y a tener expectativas mínimas”

Y así entiendo los resultados electorales, sociales, culturales y demás actividades humanas llevadas a cabo en territorio mexicano. Escuchaba y casi moría de la risa cuando el otro día Lorenzo MEYER decía que en México, a diferencia de la desaparecida U.R.S.S., es posible el regreso del Partido Comunista al poder, la ‘dictadura perfecta’ está de regreso, es solo cuestión de meses.

Ya nos llegará el 1ro. de Julio de 2012 y estaremos platicando una historia conocida, un Andrés Manuel López Obrador amenazando a la “Mafia del Poder” a “estos treinta que controlan el dinero” y no se que tantas frases aprendidas, buscando la manera de que se haga justicia pues su triunfo es claro, pero solo serán unas horas o días, al final no le quedará más que quedarse callado, posteriormente, volverá a la vida pública mencionando el fraude, la inequidad y cosas que, lo sabemos porque lo oímos a diario, pudieron ser combatidas pero que el ‘puritanismo’ no les permitió abrir los ojos y resolverlo.

En el PAN, un derrotado partido en los últimos lugares de las encuestas que tras haber planeado e intentado lo humanamente posible, no se pudo desapegar del Discurso que le impuso el resto de las fuerzas políticas: “de derrota, de fracaso, de muertes y asesinatos”. No pudo o no quiso leerlo bien, aunque las señales están ahí y todo mundo ha hecho de la descalificación de las instituciones y sobre todo la presidencial, un deporte nacional, mucho más que el propio Futbol o cualquier otro. Seguramente hablaran de algo de inequidad e intentarán recordarnos a los viejos fundadores de Acción Nacional, que hoy tanta falta hace que los relean los actuales dirigentes y afiliados al partido en cuestión, otra derrota.

Y a un PRI con el discurso de la “Victoria”, pero una victoria a medias, porque mediante todas las estrategias: compra de votos, oficinas de campaña en cada cuadra y en cada vecindario, presiones de vecinos y amigos, pero sobre todo, con todo el ruido que les hemos hecho alrededor suyo, logrando avivar la percepción de que: “El PRI nunca murió, está vivo y surgió de las cenizas, pero no solo eso, una vez que esté en el poder, veremos a una bestia tragándose y desangrando al país”; esa sensación de pena y dolor que tanto gusta al mártir mexicano, al hombre de a pie, al mismo que tantas veces los medios de comunicación han dicho: “Es que la sociedad mexicana está harta de los abusos del poder y por esos abusos es que reacciona así”.

¿Está la Sociedad Mexicana harta de los abusos del poder?

¿O, en realidad, está volviendo a sus raíces? ¿Será que nuestra sociedad ya se agotó de buscar un país superior, donde la calidad de la sociedad es quien delimita la calidad del gobierno y los resultados de un país?

¿Alguien creyó que el cambio democrático de un país dependía de ir a votar solamente? Resulta que es agotador estar opinando, leyendo, informándote, día a día de las cosas que pasan en nuestro país. De los muertos, de los asesinatos, de los aparecidos y los desaparecidos. Es una tortura ver cada día como operan las autoridades, cómo dentro de los mismos 100 metros cuadrados se pueden cometer 2 a 3 delitos nadie hace nada, pues la principal protagonista de dichos delitos es una patrulla cargadita de dinero y policías federales.

Es cansado oír que en el fin de semana pasado murieron más que el fin de semana anterior y al anterior, que Monterrey o Morelia, los narco centros de capacitación y entrenamiento, que exportamos delincuentes y organizaciones criminales asociadas con Rusos o Italianos, que hay gente tan poderosa y otra tan corrupta que puedes salir de la cárcel por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y dejar en la PGR tus armas, sin saber qué hacer con ellas.

No es simple estar investigando de lo que ha hecho con el tiempo el PRI y finalmente, darte cuenta que la Sociedad Mexicana no lee, no quiere recordar, prefiere volverse a acomodar.

Nuestro reacomodo con el PRI o ¿Qué garantiza el PRI?

Que mis cotos de poder estarán seguros, inclusive los de los más:

Antorcha Campesina les dará más cosas a sus agremiados y entonces, será más redituable ser miembro de ella. Invadirán terrenos, causarán destrozos, robarán propiedades mediante triquiñuelas políticas y cada vez más, miembros de la misma adquirirán poder, mismo sucederá con el CNOP, CTM y un largo etcétera.

Veremos, es la mayoría de los casos, a los hijos de los viejos priístas tomar el control de Direcciones, Secretarías, Regidurías, Oficinas municipales, Recaudadores de Impuestos, Cajeros, Visitadores y otro larguísimo etcétera. Claro que podrá ser un retorno de los mismos Viejos priístas, los de antaño, porque, por otro lado, no hay otros.

Sucederá que la viejas prácticas con nuevas caras se darán, se te presentará frente a ti un muy guapo Servidor Público, peinadito y bien perfumado y arreglado con una excelente apariencia (no solo un presidente sino miles de clones por el país), y te indicará que ahora para acceder a tal o cual cosa es necesario seguir un proceso, el cual consiste en… bla bla bla… lo cual inclinará la balanza…

12 o 18 años después.

Cuando los chavitos que hoy tienen 8 a 10 años, se vuelvan conscientes de lo que nuestro país sufre por las viejas prácticas del país (la nuestras del 2011 y 2012) volverá un asunto de rebeldía y se requerirá de un caudillo (Tipo FOX) que haga mucho ruido, que sea visible y entrón, el caudillo pues… el hombre (¿o la mujer, por qué no?) que venga, “ahora sí” por el cambio, entonces el PRI saldrá del poder y regresará la oposición pero… pero como no estamos así como muy acostumbrados a luchar por lo que queremos, por eso de las expectativas mínimas, la falta de pasión, el vacío de ilusiones o las ilusiones vacías, UN VACIO DE HISTORIA… total que regresaremos a la Generación X, algo que solo puede pasar en un país como el nuestro.

El refrito social de todos los años.

Y, como ya he dicho, se hará el refrito social. Es mejor que nuestra Sociedad Mexicana, corrupta y corruptora, inamovible e ignorante, cada vez más vacía de HISTORIA y de inteligencia, que no ha sido retada realmente por la historia y que cuando lo ha sido, pierde y prefiere perder que morir, que la frase: “prefiero morir de pie que vivir de rodillas” la respaldamos con el corazón –pero nunca con la vida, porque: ¿qué tal si se me cumple? mejor veo la manera de acomodarme por ahí y no me comprometo; más vale tener una válvula de escape, por mi y por mí mismo.

Resulta que los que estamos molestos con el retorno del PRI, los que nos sentimos insultados por tal hecho somos pocos y cada vez menos. Éste país no sabe premiar, no sabe punto. Cuando conversas con personas sobre uno y otro tema, lo que creías básico resulta ignorado. Ya nadie conoce lo necesario, ya nadie lee porque les de hueva… ya nadie habla de política porque les da hueva… ya nadie es crítico porque les da hueva… ya nadie vota porque le da hueva… y cuando ‘te clavas’ en un tema eres mal visto… y cuando eres crítico deberías de ser feliz y no azotarte tanto… lo que significa es que nuestra Sociedad Mexicana quiere lo que el PRI le puede dar: “Una falsa ilusión de triunfo y una vida llena de frivolidad y superficialidad”.

A eso tendremos que acostumbrarnos, el resto tendremos que vivir o emigrar a otro sitio donde pueda suceder que la opinión sea escuchada y que el esfuerzo empeñado sea tomado en cuenta, o no… ¿para qué?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s