Las migajas del #NuevoPRI y el #PRI de siempre

Un análisis de números muy simple.

En ocasiones, cuando he formado parte de grupos de trabajo importantes o grandes, nos han sido asignadas 20 o 30 actividades grandes a ser ejecutadas en un periodo no mayor a 18 meses, es decir, casi dos metas importantes por mes, digamos que son 2… haciendo números implicaría que en un año, debería de conseguir 24 metas importantes, en un sexenio 144… todo es cuestión de números.

Desde el periodo de Enrique Peña Nieto y ahora con el de Eruviel Ávila, a mi juicio nos están queriendo dar migajas… Hagamos números:

Con cierta dificultad, encontré que el gobierno del Estado de México está compuesto por el Gobernador, dos personajes de Staff muy cercanos a él y un grupo de 17 secretarios de estado o directores diversos, en fin, el primer círculo del poder en éste estado está compuesto por 21 personas extremadamente capaces, inteligentes, preparados y que muchas empresas deberían de estar envidiando esos perfiles por el profesionalismo de sus titulares (aja).

Supongamos, que cada uno de éstos chicos, tiene a su cargo equipos de diversos tamaños, pero en promedio, la burocracia de primer nivel consta de 200 personas, digamos que ellos son los que hacen y deshacen con la anuencia directa del Gobernador.

Demos cuenta de la estrategia:

Enrique Peña Nieto inició su mandato con ¿608? Compromisos de los cuales no debería tener problema en cumplir el 100%, nuevamente a números 200 personas 600 compromisos, toca de ¡2 compromisos por cumplir por sexenio por persona!, es decir, hablando de manejo de percepciones si fuera yo, el gobernador, pues me comprometo a cumplir 600 compromisos y pongo a mi gente a trabajar como negros, de manera que, probablemente tenía una lista de 10,000 o 20,000 acciones reales que hacer y las que se fueron acumulando día a día, pero mediáticamente es fabuloso poner una meta y ¡alcanzarla! Te imaginas, ¡el señor gobernador se comprometió con TODO el estado de México a resolver 608 problemas y los cumplió! Les comento, de a 2 compromisos por persona por sexenio… Así cualquiera…

Pero la estrategia sigue, es decir, no me conformo con 608, luego pongo a trabajar a la burocracia y supongo que no se lograron 608, sino que obtuvimos 7,500 objetivos cumplidos, quizá 10,000 porque eso sí y me consta, gente de alto nivel dentro de la burocracia del estado de México andaban y andan trabajando a una velocidad increíble, así que su meta real no eran dos sino 20, lo cual también es factible… significan 24,000 objetivos, ¿qué le decimos al sucesor? Comprométete con 6,000, con la mano en la cintura llegas a ellos, no te preocupes, todo el aparato de gobierno ya esta aceitadito y funciona.

Y la pregunta es, ¿con el tamaño de burocracia que existe en el Estado de México, 608 o 6,000 compromisos, no son migajas? Todo es cuestión de números…

Supongamos entonces, que a mí me tocó estar no en el nivel de Gobernatura, ni de Secretario de estado, sino en el que sigue, o sea que tenia por lo menos 200 compañeros… ¿qué quiere decir? Pues simple, 144 por 200 = 28,800… como le veas, los 6,000 compromisos con una vacilada…

Y todo tiene su origen por la mala percepción que tenemos del gobierno, nosotros debemos decidir si son 6,000 o 20,000 no ellos, su trabajo es poner en la mesa que sí y con números, el nuestro aprobar o reprobar su propuesta, ¿quién es el jefe?

¿Cuáles son las propuestas?

Me metí revisar las tres, Encinas, Eruviel y Bravo Mena:

  1. Encinas, es completa, seguro se requiere de mucho más que mi limitado conocimiento para poderla rebatir, así pues lo dejo para otros, que sabrán mas…
  2. Eruviel, dice cosas como: Para mejorar el empleo en #EDOMEX le voy a ayudar a los jóvenes, adultos, a todos a pedir mas veces trabajo, no importa que no se abran nuevas empresas… nuevas fuentes de empleo…
  3. Bravo Mena: la neta, sus página de propuestas me pareció el típico, “Yo también tengo lo mío”, como para cumplir el requisito.

Quisiera ocultar mi sesgo hacia Encinas cobre sus contrincantes, pero es imposible.

Me fui a sus historias y definitivamente dos de ellas son sobresalientes, pero eso si Bravo Mena cometió un error al vincularse de nuevo con Vicente Fox, aludiéndolo como demócrata, no lo es…

En fin, mientras en el haber político de Encinas nunca está el PRI, el es simplemente, un hombre de izquierda, como aquellos que han revolucionado países como Brasil. En tanto, Eruviel está vinculado a grupos que no existen o a personajes como el Profe Carlos Hank, la luz de su alma Arturo Montiel y a últimas instancias, Jorge Hank… por más que quiera empoderarse y decir que él tiene luz propia, la verdad es que no es tan fuerte, como si pusieras un foco al lado del sol, para decirlo… Ahora, si ya cayó Jorge Hank, significa que no es lo más poderoso del grupo que no existe, eso quiere decir, que aun nos falta por conocer más cosas, más personajes, los verdaderos jefes de Eruviel…. ¿o no?

Bravo Mena, pues es buena gente, el otro día leyendo uno de mis blogs, sin querer había mencionado lo que pienso de él: http://wp.me/pR5C8-54 como sea, no tiene oportunidad de triunfo, aunque historial interesante como Clouthier y El yunque.

Total, informate y VOTA.. recuerda que existe el #votonulo #TodosestanReprobados #EncinasGOBERNADOR pero sobre todo, por el bien de nuestro estado y país:

#EVITAVOTOXPRI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s