De Isidro Fabela a Eruviel Ávila

http://www.animalpolitico.com/2011/06/hank-rhon-una-historia-de-acusaciones/

Eruviel apoyado por Montiel: http://www.youtube.com/watch?v=NstLZNdyHL8

Montiel y sus lazos con el pasado: http://homozapping.com.mx/2011/03/las-revelaciones-de-montiel/ Admira a Carlos Hank…

El tema es simple, desde 1945 o antes, poco antes, en el periodo de Isidro Fabela surje una clase política (no un grupo o asociación formalmente establecida) que opera fundamentalmente en Atlacomulco, Estado de México y que ha guiado los destinos del Estado a lo largo de 65 años, por lo menos, en otro blog lo comenté: Imagína que significará que Alfredo del Mazo Velez haya sido gobernador, al igual que Alfredo del Mazo González y que el presidente municipal de Huixquilucan se llame Alfredo del Mazo Maza, por citar un solo ejemplo de lo que sucede en el Estado de México.

Si lees el texto de Animal Político, encontrarás en el que un grupo de ‘escoltas’ de Jorge Hank Rhon, hijo de Carlos Hank González es respaldado por la ASE (Agencia de Seguridad Estatal), la policía Estatal del Estado de México, para no ir más lejos. ¿Qué significa eso? Una de dos cosas:

  1. Hay un corrupto miembro en solitario de la ASE que anda otorgando permisos para uso de armas reservadas fuera de la circunscripción correspondiente o,
  2. La corrupción llega hasta las más altas esferas del Estado de México, aquellas donde un hijo de un ex-Gobernador puede entrar, y conseguir lo que sus necesidades momentáneas dicten.

Bien dicen, no es la primera vez que la familia Hank Rhon se ve envuelta en escándalos relacionados con delitos, anteriormente, no recuerdo si fue el propio Jorge Hank o algun otro Hank Rhon que fue detenido por contrabando, ya en otra época.

¿Cuál es la estrategia?

Evidentemente, es alejar la imagen de #NuevoPRI de la del #PRI de siempre. Utilizando gente tan carismática como Enrique Peña. Por rechazo y estrategia de mercadotecnia, el PRI ha decidido que sus campañas actuales y futuras deberán ocupar una imagen renovada junto con un deslinde del viejo PRI. Con muchísimo respeto para Enrique Peña, a quien aprecio, el PRI que tomo esa decisión no es SU PRI, espero, sino el PRI conformado por Isidro Fabela, secundado por la Dinastía del Mazo y seguido por la prole Hank y otras tantas que tienen la manos metidísimas (sino es que también la cartera) en las Elecciones del Estado de México.

Y digo, tomaron la decisión de alejarse de dicha imagen desde el momento en que el candidato no se apellida ‘del Mazo’, que bien tuvo la oportunidad éste año de perpetuar la dinastía, pero no importa, es joven y esperará turno.

Pero el hecho de que no haya pedigree en el actual candidato priísta ayuda, sin duda, para alejarse del viejo #PRI en la percepción, pero solo en eso, en la PERCEPCIÓN, pues la realidad es innegable, el Grupo Atlacomulco está ahí, con todos los dientes expuestos y en la posición del Depredador que pacientemente espera que se acerque la presa para lanzar otro ataque más y mantener a la manada por otro periodo más.

Y claro que no existe un sitio que diga, aquí está el “Grupo Atlacomulco”, eso no es así evidentemente, no son ningunos tontos, pero no existe necesidad de que exista un lugar físico, pues el Estado de México, como en otras partes, las personas que han sido desde toda la vida y han vivido ahí mismo, se conocen, se invitan a fiestas, sus hijos conviven y platican, se casan entre ellos, van a bautizos y bodas, son familias grandes, además, se reúnen en restaurantes para platicar de que si o que no… y entre tanto, se gesta el grupo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s