#TodosEstanReprobados y la Función Social.

Eso no lo pongo en duda, #TodosEstanReprobados y efectivamente, vale la pena evitar el abstensionismo mas que motivar el #votonulo.

Me explico, una argumentación irrefutable lo detalla @Donvix en su blog http://todos.estanreprobados.com/?p=24, esta es una manera definitiva para golpear donde más les duele, en la bolsa, hace unos meses, en mi blog: https://hugodelao.wordpress.com/2010/06/29/asesinatos-politicos-en-mexico-torrecantu-y-otros-tantos/ preguntaba:

“¿Qué hay que crear, hacer, inventar, motivar, agitar, obligar, forzar, empujar, o cualquier otro verbo para poder generar la reforma política que nos permite darle la vuelta a los políticos que hoy mismo tienen acorralado el sistema que permite la propia reforma?”

Pues creo que la iniciativa de @javo_chavez, @cekien y @donvix ofrece un camino, que no único, para poder ejercer presión sobre un segmento de la clase política.

Nunca he estado de acuerdo en el #votonulo, y algunas veces comenté que no es buena idea y lo sigo pensando empero, si lleva como objetivo eliminar a los minipartidos, estoy de acuerdo.

Yo voy más por la votación informada y por la búsqueda personal de la información. Siempre estaré de acuerdo que los cambios se realizan desde dentro del sistema y no desde la tribuna, por ello, el mejor (o el menos malo) también tiene una correcta función social.

Finalmente, el concepto de #votonulo debería llevar a los 3 partidos grandes a una votación neta real por debajo del 2% del padrón para lograr el objetivo que plantea la iniciativa #TodosEstanReprobados y para esto tenemos una oportunidad cada 3 años, o sea que podemos esperar que para el 2012 suceda, o para el 2015 o el 2018… el problema del #votonulo es el tiempo a mi juicio.

Es fundamental, eso sí, incrementar la cantidad de votos para eliminar los partidos chicos (es urgente) y esto habrá que rescatarlo a como de lugar e implementarlo urgentemente, y si el #votonulo llevará a la población de la comodidad de sus casas a la casilla en las elecciones, si ése tipo de revancha es lo que necesita para avivar la pasión de la población y salga a las calles a votar, pues que sea, en un mundo donde todos compartimos la misma condición de diversidad y cuando promulgo la tolerancia para buscar un mismo objetivo, no me queda mas que decirles, todos por el #votonulo o por el #votoinformado pero que haya más votos y ¡que los pequeños se vayan al infierno…!

Yo, entre tanto, votaré por un candidato en éste año, para el Estado de México. Mi voto no será nulo, al contrario, pretendo informarme y hecho lo propio, difundir las razones para ejercer ése derecho en el sentido que lo haré. Te sugiero, en cambio, que ya tienes dos opciones: 1. Votar por alguien menos peor, 2. Votar para anular el voto… Lo que no tienes es la opción de evitar votar.

Escucha materiales y lee a profundidad en:

http://todos.estanreprobados.com/

E infórmate en:

http://www.alejandroencinas.com.mx/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=65&Itemid=5

http://www.bravogobernador.mx/propuesta.html

Afortunadamente, tengo la opción y elijo no promover a nadie más, de algo servirá.

¡COMENTA no guardes silencio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s