Esta historia es tan vieja

“… Por el contrario, se me asegura que seré feliz si logro combinar la justicia con la fama de hombre de bien. Confío en lo que dicen los eruditos y ellos sostienen que simular ser bueno es más beneficioso para mi que serlo en realidad. Seguiré ese camino, en el exterior fingiré ser virtuoso y en mi interior vivirá el zorro astuto y falso del los versos del Sabio Arquíloco. Si se me dice que al hombre malo le es difícil ocultarse por mucho tiempo, responderé que las grandes acciones siempre tienen cierta dificultad. No importa que pase, si quiero ser feliz debo seguir el sendero que me sugieren los discursos que escucho. Además, no me faltarán amigos y cómplices que me ayuden a escapar de las investigaciones. Hay maestros en el arte de la mentira que me enseñarán a engañar con hábiles palabras a los ciudadanos y a los jueces; recurriré a la persuasión y a la fuerza para evitar el castigo por los delitos cometidos…”

Es increíble cómo van apareciendo personajes de la vida actual, públicos o privados (da la mía propia) en tanto leo y releo el fragmento anterior. Que tan claro y que tan obvio es y cuantos ejemplos no recordé, Directores Generales que hacen parecer que todo está bien cuando, en realidad, todo anda mal. Claro al tiempo, todo se vino encima y ellos como todos los demás injustos pagaron el precio de sus actos, pero al tiempo.

Sin embargo, no solo recordé personajes de mi vida que a lo largo del tiempo fungieron el rol de injusto con cara da justo, de ésos cómplices que se van dando a lo largo del camino y que tu y que yo hemos usado, pero también, me acordé de una horda de diputados y senadores, que andan fanfarroneando su ‘justicia’ pero a la mera hora, cuando se trata de actuar no solo de decir, de ACTUAR para que la justicia (la verdadera no la aparente) prevalezca, ahí sí les tiembla la mano y son capaces de defender lo indefendible… PANistas, PRDistas, PRIstas y los nuevos los PEJistas y su líder, claro está.

Lo importante poner en claro que, entre más se sube dentro de una escala social más acceso se tiene a todos esos ‘cómplices’ que te ayudan a pasar por los delitos sin pena (¿se acuerdan del divino? Que hasta fue a hacer un teatrito a San Lázaro?, pobres peleles Diputados de entonces – algunos ahí seguirán… y seguro que andan defendiendo la ‘justicia’) .

Lo importante de leer es que te muestra una realidad indiscutible, si cuando lees, estás planteándote frente a ti, disertaciones que ha llevado a cabo uno de los pensadores más importantes de nuestra época y que definitivamente marco a nuestra civilización y lo que es. Entonces queda de tarea identificar cada vez más y más hombres y mujeres injustos con cara de justos y denunciarlos, ¿cómo los identificas fácilmente? Son muy visibles, parecen estar luchando por el bienestar social de las mayorías, tienen grandes cantidades de dinero en sus arcas (aplican fideicomisos y así) etc. (Ojo no estoy describiendo a ningún líder sindical de Maestros, Electricistas o Petroleos Mexicanos, esos seguro son 100% justos…) (Otro OJO, tampoco estoy mencionando a las Cadenas Nacionales de Televisión reclamandole al monopolio porque tiene tan malo servicio y precios tan caros… y así)

Deja un comentario

