¿Qué esperanza queda?

Entonces, ¿cuál es la estrategia adecuada? ¿quién me dice que ‘Anabel Hernández’ no es otro de los instrumentos del crimen organizado? ¿qué tal que tan solo persigue un objetivo más dentro del gran tablero de ajedrez?

Bueno, basta leer su libro, ‘Los señores del narco’, para entender que efectivamente todo es parte de un truco, un plan que trasciende los grandes poderes o que en su defecto, son los grandes poderes.

No me gustó esa embarradita que le dio a la familia Slim, casi que obligada, la sentí super chafa.

Si me gustó las cosas importantes que dice, curiosamente coinciden con lo que un día escribí, el 11 de agosto de 2010 http://wp.me/pR5C8-4f, una idea que ha venido rondando mi cabeza desde ya algunos meses anteriores a esa fecha.

Pero, en estos tiempos, no es ‘raro’ que de repente se pueda acceder a tanta información, es un trabajo periodístico de altísimo nivel y ¿existe en realidad tanta gente con valor para salir a decir la verdad? ¿O todos ellos tuvieron línea?

Cabe la posibilidad de cuestionar, no la integridad de la reportera pero si de la ‘facilidad’ de las fuentes, ¿habría que crear todo el entramado de forma tal que fuera creíble? ¿O de verdad estamos en la antesala de un cambio en el ámbito político en nuestro país?

Es posible que la situación se esté moviendo a sitio tal que los inescrupulosos empoderados por nuestra sociedad apática, de repente les salgan los escrúpulos de la cloaca y decidan que existen medios para difundir cada vez más y mejor informaciones que TIENEN que salir a la luz pública y al escrutinio de todos y cada uno y, la contra parte, utiliza #iniciativamexico para censurarlos y luego no perder la inversión política hecha… Pero, me explico, hace ya casi un año que publique: http://wp.me/pR5C8-2Q y no me desdigo, aun creo que #iniciativamexico tiene mucho que dar, debe ser más grande y más profunda, pero usarla para callar expresiones de comunicación ¿quién se creen como para saber que si puedo y que no puedo soportar? Yo, tu, cualqueira, prefiero ver las transcripciones de las narco mantas que creer que mi país ya es seguro, subirme a un camión y morir en el intento.

Este es otro llamado ‘Desde mi Trinchera’ a que el México de hoy avance, ya vimos caer 20 de los 37 criminales más buscados y más peligrosos de México. Pero, ¿cuántos son y quiénes son los líderes políticos, judiciales, empresariales y de demás ámbitos, más peligrosos de México? Un negocio tan grande, tan rentable y con tanto poder de corrupción ha infiltrado todos los niveles y esferas de poder de nuestro país, inevitablemente.

Qué vergonzoso será que resulta que ahora que vienen las elecciones más importantes de los últimos 12 años, vayan a empezar a suceder capturas espectaculares distintas a los capos a sabiendas de que más de 30 años han pasado conociendo, parece ser, nombres y apellidos de los involucrados, pero como ahora es políticamente relevante, entonces sí, salen a la luz.

¿Ese es el precio y los daños colaterales que se deberían de soportar nuestro país? ¿Ayudar al triunfo político de alguien sobre el resto? ¿De qué se trata y porque alguien tiene tan bajos principios para permitirlo?

La estrategia de Felipe Calderón está incompleta ya lo dijeron muchos expertos, los balazos están bien, pero no solo es la educación por otro lado, como indican otros tantos, falta un cerco y la caída de los líderes del mundo lícito que apoyan y favorecen, por omisión y conocimiento.

Deja un comentario

