Declaración de #Aristegui

¿Cómo empezó el asunto de Carmen Aristegui, periodista reconocida a nivel global, con MVS Radio y su despido?

La noticia que derramó el vaso:

http://www.youtube.com/watch?v=M4mi7c4WpM0&feature=related

Dentro de los días siguientes, a la noticia anterior, Kirén Miret, asistente de Carmen Aristegui confirmó en Twitter.com:

@kmiretSí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente.
Esto, el 6 de febrero a las 11.20 pm. Iniciaba entonces otra de las historias mas complejas para la libertad de expresión de México.
Se empezaron a confirmar hechos, por ejemplo Lydia Cacho:
@lydiacachosi: Me confirma staff de #Aristegui.Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón.Vargas se dobló Carmen NO.
@ricardomraphael Quien iba a decirle a #Aristegui que responderían a su pregunta con la espada del silencio? Te vamos a extrañar.
@JavierSolorzano Sobre #Aristegui creo que hoy la libertad de expresión es determinada por los concesionarios de los medios, presionados por el gobierno
En ése momento se volvió más relevante de lo que parecía e increiblemente, en el Sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se estaba fraguando otra historia para incrementar ése blog. Después, la propia Karén Miret dice el 8 de febrero:
@kmiret Carmen Aristegui hará su pronunciamiento público mañana miércoles a las 11 am.

Sin más todos los interesados en éstos temas, nos dispusimos a estar al tanto de la situación:

Otro link del audio

El video de CNN

Parte 1 del Video de Carmen Aristegui

Parte 2 del Video de Carmen Aristegui

Declaración escrita de Carmen Aristegui.

A todo lo anterior, la presidencia de la República contestó:

Comunicado de Roberto Gil

Finalmente, solo quedaba una respuesta pendiente, la del medio. Hoy a las 6 a.m. de la mañana del 14 de febrero de 2011, la respuesta tácita de MVS Radio fue una sola… #NoMasAristegui.

El HT #Aristegui se volvió tendencia mundial, pero ahora poco a poco se irá olvidando. Se rumora que para marzo o como dice la canción para abril  o para mayo. El caso es que está cerrado, de nuevo se concreta la censura para una periodista cuya única problemática fue preguntar, preguntar algo que a todas luces podía ser incómodo pero necesario. ¿Qué mas hubo detrás? ¿Fueron las concesiones? ¿Las nuevas frecuencias? ¿Es una estrategia? ¿Será que MVS prefiere dejar a un lado “por el momento” a Carmen Aristegui y luego de afianzar los nuevos contratos, frecuencias o coverturas la retoma?

Lo que si quedó claro es que, como dije antes, aquel que piense que en los Pinos no hay estrategia está falto de razón. Se plantea de tal forma el asunto que resulta ser el medio quien queda en el medio, sin aclarar, sin hablar, sin decir y al tiempo, solo al tiempo, las aguas irán tomando su cauce y el río seguirá sonando, hasta que alguien más vuelva a preguntar…

Un comentario en “Declaración de #Aristegui

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s