Sale Carmen Aristegui de MVS Radio.

¿Es esto lo que causó la salida de Carmen Aristegui de MVS? Siendo Gerente en otras empresas, se me pedía hacerme todos los años un estudio médico que asegurara mi salud y la continuidad del negocio, no se si ésto sea una práctica equivocada, no lo creo, jamás me incomodó, tiene toda la lógica. Un compañero, gracias a dichos exámenes logró salvar la vida y mantener el puesto, por tener vida. ¿Qué de malo hay que le pidamos un ‘antidoping’ al presidente de la República o a los Diputados, Senadores, Presidentes Municipales, Diputados Locales, Jueces, Magistrados, Policias Ministeriales y todo un largo etc.? ¿Al mismo Fernandez Noroña? ¿Es un rumor el que se solicite a Presidencia de la Rapública desmentir fehacientemente lo que es un derecho propio para el Presidente? ¿No es tiempo ya de acabar con éste tipo de asuntos de una vez por todas?

Muy a pesar de mucha gente a mi alrededor, yo he tenido y tengo confianza en el Presidente de la República, pero éste tipo de acciones no hacen mas que menoscabar la misma. ¿A que me refiero? Simple, leyendo por aqui y por allá, veo en http://sdpnoticias.com/sdp/columna/victor-hernandez/2011/02/07/1192082 la información ‘confirmada’ por la propia Lydia Cacho (Recordarla por favor por el asunto del Gober Precioso) que Carmen ha salido del aire por negarse a leer una disculpa redactada por ‘Los Pinos’. Leo en http://www.lasillarota.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=4293:sale-aristegui-de-mvs que el comunicado va en función de haber roto el código de ética al afirmar y presentar una nota donde hace de un ‘rumor’, noticia. Y concluyo, como cuando el ‘presunto’ ladrón huye, confirma su delito… así sucede.

Recuerdo como me escandalicé cuando estuve en Canadá (u otros países) y me enteré que es de lo más normal que un ciudadano enojado, representante de un grupo o por mutuo propio (lo dudo), puede propinarle un pastelazo al Primer Ministro o alguna autoridad local o federal, con las consavidas consecuencias, pero la regularidad de ésta expresión. Josefina Vázquez Mota: “… el hecho constituye no solo un agravio a la institución presidencial que merece todo el respeto de los mexicanos. Y de la que el partido acción nacional siempre ha sido y será respetuoso sin importar el origen partidario. Sino un agravio al conjunto de las instituciones del país. Rechazamos las denostación al ejecutivo federal, señalamos que así como la censura es enemiga de la libertad de expresión, también lo son la calumnia y la difamación…”.

El respeto se gana.

Lic. Vázquez Mota: “el respeto se tiene que ganar, no se da por hecho. Imaginemos a un padre o madre golpeadores que llegan todos los días a casa y hacen éso, golpean a sus hijos, una y otra vez, sin razón dada. Por ese simple hecho, ¿es requerido que los hijos en el futuro y el presente, ‘respeten’ a esos padres? O es simplemente, que no importa que tantas veces hayas sido agraviado, golpeado o como sea, tienes que ‘respetar’ a una autoridad no importa que tan bien o que tan mal seas tratado por ella? En el mundo en el que vivo, el respeto se gana día con día, con acciones y con hechos. Yo soy del pequeño o gran grupo de mexicanos que fundamenta el respeto a la institución presidencial no por el hecho de serlo, sino por sus acciones. Tengo el derecho de ser crítico y no por eso ser ofensivo y si se sienten ofendidos por señalamientos tan puntuales como el presente, creo que deberían reconsiderar su profesión.

La verdad, es que no puede ser que se respete a alguien, si ‘alguien’ no se ha ganado el respeto. Así mismo, del mismo modo que yo rechazo a la gente borracha, cuando está borracha y me causa tanto enojo, del mismo modo no quiero perder el respeto que a trabajo y problemas se ha ganado, para mí, Felipe Calderón. Si se confirmara que la Oficina de ‘Los Pinos’, (léase la Presidencia de la República’) envió una carta de disculpas a Carmen Aristegui y ella, sin tener que ofrecer disculpas y por no hacerlo ha sido censurada, si al menos eso pudiera ser la causa de la salida de tan notable periodista del aire, creo que el Presidente de la República me habría traicionado, pues yo he defendido su hacer ante gente que por ello me recrimina y aun así, lo he defendido.

Hoy, detengo todas y cada una de las afirmaciones a favor de Felipe Calderón, hoy el respeto que le tengo al líder pende de un hilo, hoy necesito que mi líder demuestre dos cosas:

1. Que efectivamente no tiene problemas de alcoholismo y si los tiene, los trata.

2. Que demuestre que la afirmación de Lydia Cacho sobre el comunicado que Carmen Aristegui debió haber leido nunca existió.

Les dejo a su consideración:

Un comentario en “Sale Carmen Aristegui de MVS Radio.

Deja un comentario

