Alianzas a pesar de…

Estuve con agrado leyendo el comunicado en el que el PAN (http://bit.ly/hG3rNT) informa a la comunidad, quizá sus propios agremiados solamente, que como se expresa al final del propio boletín: “Con la aceptación a esta invitación que nos hace “Guerrero Nos Une”, el PAN confirma su espíritu aliancista, su auténtico interés por el bienestar de los ciudadanos y su compromiso con el bien común”. Desafortunadamente, por parte del PRD no he encontrado una declaración institucional, no me extrañaría que los hubiera tomado por sorpresa o sus sistemas de comunicación interna son pésimos y no se diga por parte del PT y Convergencia, que ni lo mencionan.

Angel Helaido Aguirre Rivero fue ya Gobernador Sustituto, Rubén Figueroa Alcocer salió del cargo tras la matanza de Aguas Blancas. Además, dejó de ser miembro del PRI apenas en septiembre de 2010. Los detalles de su biografía por favor consultarlos en http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Aguirre_Rivero, lo importante aquí no es que hizo, sino de donde viene.

Lo que se ha configurado, es una alianza PRI-PAN-PRD-PT y Convergencia, dejando de lado algunos actores políticos, entre ellos ‘la maestra’ – Nueva Alianza y ¿el PRI mas viciado?

Resulta interesante ver a Gustavo Madero y Jesus Ortega estar juntos en la foto del comunicado ya citado, ¿se dan cuenta que no hay corbatas amarillas?

Espero que esto sea apenas un buen paso en los procesos de selección de empleados (Gobernadores) para éste año. Me encantaría ver que fuera el inicio del fin de la hegemonía priísta en el Estado de México, que a pesar de lo que hayan planeado hacer o lograr con todos los entramados y leyes de las que son capaces de promulgar y enarbolar como leyes necesarias para la legalidad de los comicios, la sociedad sea, ahora si representada por los partidos y llegue al empleo (gobierno) el mejor candidato posible, en el EDOMEX pero en todos las demás elecciones.

Este es el año de las alianzas, es el año en el que se consolida la presidencia de la república, el candidato a la presidencia de la república y el lado perdedor de la balanza. Es mejor una decisión binaria, que una decisión entre muchas, también la dilución es menor…

Y mi respaldo completo, espero que el de muchas personas a que realmente haya un gobierno de coalición, por favor pongan reglas claras de cómo se va a conformar el gabinete para que todos votemos no solo por el empleado de mayor rango (Gobernador), sino por el que mejor grupo de contrapesos y equilibrios… Por ejemplo, un Gobernados de Extrancción Priísta + un Secretario de Gobierno del PRD uno puro PRD plis + Contralor PAN + Desarrollo económico elegido por todos … etc. Fórmulas de trabajo y de contrapesos y sobre todo, fórmulas de rendición de cuentas.

Apoyo las coaliciones, apoyo ésta coalición, si fuera Guerrerense votaría por Angel Aguirre, aunque su apellido me recuerda muy vívidamente un reportaje que algún día vi sobre los Aguirre de Guerrero. Pero quiero un PRD activo y un PAN vigilante y un PT y Convergencia desde gobierno intentando hacer cambios. Quiero una derrota del PRI + “La Maestra” para que ya no se sientan invencibles, para que sean presionados y cometan más errores, pera moverles la ecuación… Nada de otro sexenio mas en el Estado de México, nada de un Sexenio nuevo en el gobierno federal, nada de mayorías apabullantes en congresos…

Quiero que los López Obradores de éste país entiendan que los cambios de verdad se hacen estando en gobierno no desde la tribuna… Es más que obvio que en el 2012, AMLO deberá de formar parte del gobierno, si no gana la presidencia, deberá ser diputado, senador, secretario de gobernación… algo que desde dentro le permita hacer cambios, tener poder y ejercerlo de manera adecuada.

No quiero un PAN perene en el gobierno, pero el PRD solo o AMLO solos no llegarán (ni haciendo una broma pesada, nadie la creería), éste último es trabajador y anda en todo el país ejecutando su plan de promoción, hablando de la mafia en el gobierno, hablando del calderonismo mafioso, hablando de todo, pero haciendo de poco, es bien fácil, repito, hablar desde la tribuna, por eso debe de estar adentro, donde están los toros… Pero debe de estar adentro del gobierno que inicie funciones en el 2012.

Otros mencionados, Juan Ramón de la Fuente, Cuauhtemoc Cárdenas, Gustavo Madero, Jesus Ortega y un personaje interesante recién descubierto por mi gracias a @Donvix, Luis González de Alba, y tantos más como el que deberían legitimar el 2012 porque es tiempo de hacerlo, porque son eso lo que requerimos un cambio de liderazgo, ¿Quién más? ¿Quién se debería de sumar?

Deben de recordar, todos ellos que probablemente no sea de su agrado el gobierno o el ejercicio del poder, pero es tiempo de que hagan algo más que hablar pero actuar en consecuencia de sus ideales y no renunciar a sus cargos porque “me están pidiendo actuar en contra de mis principios y no puedo apoyarlo, por eso renuncio”.

¿Y yo hablando desde la tribuna?

Pues no sé si desde la tribuna pero estuve a punto de olvidar la otra mitad o la primera mitad, depende de cómo lo veas. Intercambiar ideas con @anaschwarz, el recordar la importancia de las mujeres líderes de México… Ok, Beatriz Paredes, Xochitl Galvez, Patricia Mercado, Josefina Vázquez Mota y todas esas tantas que deberían de estar también, presentes en un gobierno de Coalisión…

Espero que estén y estemos a la altura del reto que éste año nos presenta para acabar, ahora sí, con una evolución social y no una revolución.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s