El mundo es un pañuelo.

Así culminó un día plagado de coincidencias, les platico:

Primero, hace unos meses conocí a @erick_fuentes, un twittero comprometido con la honestidad y claridad. Además de experto en finanzas, contabilidad y todas esas cosas de los negocios. Rondando las redes sociales, nos hicimos invitaciones mutuas y cuando llegamos al punto de LinkedIn, coincidió que vio a un contacto en común, Jaime, que trabajó en la misma empresa que él y que yo. Obviamente, estuve ahí después de que el saliera, que cosas suceden.

Segundo, el día de ayer estuve en una reunión de trabajo en el W.T.C. de la Ciudad de México, tras haber terminado la misma, me dirigí a ésta cadena de cafeterías algo caras pero que siempre tienen internet, para ponerme al corriente de wikileaks.org, de facebook.com y algunas otras redes sociales y asuntos trascendentes. Para lo cual, me monté en la mesa de arriba y con mi mala fortuna, los compañeros de mesa (una pareja) estaban haciendo un trabajo para la secretaría de Economía y se traían una bronca encarnizada sobre temas irrelevantes, parecían novios porque se besaban cada cierto tiempo, pero no podían superar sus pequeñas diferencias al hacer el trabajo. Por lo que me vi obligado a trinar lo molesto que resultaba escucharlos en la mesa.

Tercero, resultó que ¿quién creen estaba en el mismo sitio? Así es, el buen @erick_fuentes. Estuvimos conversando de varios temas, entre los cuales hablamos de un negocio que traigo entre manos con un coachee y probablemente hagamos algo en conjunto. Pero el asunto no para ahí, sino que nos fuimos platicando de varias cosas y me confesó lo apacible y relajado que resulta ser el hecho de pasar un rato en el café de la misma marca que se encuentra en Tecnoparque, en la zona de Vallejo, me quedé muy interesado, nos despedimos y cada quien siguió sus actividades del día.

Cuarto, dentro esas actividades personales, tenía según dicta la época, una comida de fin de año en la AIVAC, en Vallejo, el tráfico estuvo fastuoso y llegue unos minutos retrasado, pero el evento no había iniciado aun, así pues nos pusimos a platicar un rato entre varios empresarios y gente de negocios de dicha zona.

Quinto, me presentaron al Administrador de Tecnoparque con quien pude intercambiar algunas ideas y una de las tantas fue el asunto del ya citado café. Pues resulta que me comentó que dichas instalaciones se encuentran dentro de las primeras más atractivas del mundo para esa marca y la más para América Latina y muchas otras cosas más.

Sexto, hace ya 9 o 10 años yo tuve la fortuna de conocer a un chico que era amigo de un amigo, que tuvo la mala fortuna de morir en un accidente automovilístico. Al tiempo, su hermana ha trabajado en una empresa propia de gastronomía con quién yo me reuní un año atrás y resulta que el día de ayer me presenté con el dueño de una empresa involucrada en el mundo de la tecnología del agua y uno de sus chicos había tomado un taller de ventas conmigo en la AIVAC, lo cual no es tan extraño si entendemos que somos socios de negocios, pero lo que sí es curioso es que el dueño de la empresa resultó ser tío de los chicos que les comenté en el apartado quinto, vivió por una década y más en Texcoco y era un fan del grupo de su sobrino, o algo así, y hablábamos del sitio donde tocaban…

Octavo, en la misma mesa de la cena, platicaba con el gerente de Ventas de una empresa de papel que al estar conversando resultó conocer a un par de personas de Ixtapaluca que tienen una empresa del giro y resultó ser el inventor del papel lustre en México…

Noveno, después de tantas coincidencias pensé, solo falta que me gane algo en la rifa…

Décimo, al comentar tantas coincidencias en la mesa, el tío abuelo (creo) de los chicos del punto quinto, se limitó a concluir con toda la sabiduría que da la edad: “El mundo es un pañuelo…”

Por cierto, ésa canasta que me gané está muy atractiva fue el primer premio entregado por el equipo de la asociación.

Deja un comentario

