Desprecio por la Naturaleza.

Hace un año medí mi impacto ambiental, resulta que ha crecido.

Es que no me hacen preguntas más específicas he pensado, pero inevitablemente quise negar lo obvio, es que ahora consumo más que antes.

Hace un año no tenía una computadora de respaldo y la impresora laser.

Viajaba menos que ahora y a menores distancias.

¿Pero que no es eso algo de lo que deberíamos de estar orgullosos, de poder viajar?

La verdad, es que me quedó grabado en la cabeza la expresión: “Desprecio por la naturaleza”, o la versión completa: “Los mexicanos tenemos desprecio por la naturaleza”.

Te platico, en Texcoco que es de donde yo soy hay muchos ejemplos de esto; más de una persona he conocido que en lugar de mantener y cuidar un jardín lleno de pasto, árboles, arbustos, flores y plantas, con sus respectivos animalitos, insectos y demás, “para que no se les meta el polvo” deciden cubrir con concreto toda ésa área de vida, tar exquisito que es el aroma que se desprende en una tarde de lluvia…

Y esto es en el ámbito particular, de los individuos pues, parece que ésta enfermedad de no querer preservar la naturaleza cada día se arraiga más y más. En la calle, gente tirando basura, en la carretera automovilistas, niños y adultos, tirando basura… Camiones, taxis y microbuses, coches, motos, etc., expidiendo aromas de sus tubos de escape que demuestran la falta de sencilles y tacto por parte de sus dueños para intentar tenerlos afinados, en mejores condiciones, por lo menos. Camiones de servicios publico de carga y de pasajeros dejando estelas de humo, negro – azulado denso y nocivo.

Madres azuzando a sus hijos para abandonar los envoltorios de las papas, el refresco, paletas o lo que sea que hayan comprado, ahí en plena calle. Pasar a un lado de un árbol y percatarte de cómo un inconsciente transeúnte ha dejado metido entre las ramas una botella, el plato con restos de papas, un condón…

Pero no olvidemos a las grandes empresas transnacionales, compran un terreno extensísimo, construyen un edificio enorme y muy largo que tapa toda posibilidad de que la tierra respire, se alimente y reviva, y no conforme con ello, deciden que además tienen que asfaltar el resto del espacio libre, para el estacionamiento… Porque no dejar “adopasto” para que todo a lo largo del sitio haya verde, haya plantas y animalitos, pero todo en pos de la muy malentendida y frívola ‘modernidad’.

Esperemos que pronto cambiemos y que todos podemos defender la naturaleza y la tierra para que de ella surja el milagro de la vida, porque algunos humanos y si me excluyo, han llegado a grado tal de creerse superiores a la naturaleza, bien dice un promocional de Reactor 105.7: “Todo iba bien hasta que los humanos decidimos tomar el control”, el fin del mundo.

Todo esto a colación del “Informe Planeta Vivo 2010”, resulta que estamos por encima de la “biocapacidad” del nuestro planeta, como bién explicó Jorge Rickards, es como si tuviéramos en el banco una cuenta que nos da rendimientos y que a partir de hace unos años, nos gastamos, año con año, más de lo que nos paga. Es solo cuestión de tiempo.

¡Pero como cuesta trabajo defener un pedazo de tierra para que no lo llenen de cemento! Y que ridículos son las autoridades de, por ejemplo, mi municipio (Texcoco) que cada vez y sistemáticamente, violentan por lo menos 4 de las seis recomendaciones que sugiere la WWF, otra vez, para evitar el retraso de nuestra comunidad, pobres diablos.

Por favor, si algo puedes hacer, hazlo sea poco o mucho, la idea es que empecemos a hacer depósitos nuestra cuenta de Capital Natural, de otra forma nos quedaremos como al principio de todo esto…

Lee por favor: http://www.wwf.org.mx , quizá ya vamos tarde, pero no hay peor lucha que la no hecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s