A esto me refiero…

Me puse a revisar un poco las noticias del día de hoy, en términos generales los diarios hablaron de:

  1. Javier Espino, está siendo procesado para sacarlo del PAN, porque dicen los del PAN que hablo mal de ellos.
  2. La Renuncia de Cota Montaño al PRD para buscar partidos que estén en contra del partido de Jesus Ortega y así buscar intereses políticos en Los Cabos.
  3. Y una de que Monreal fue atacado a huevazos por mujeres en Tabasco.

La primer nota y la segunda, hablan de la descomposición de los partidos políticos y sus militantes. Si algo habrá que reconocerle al PRI es que, definitivamente, son mucho más inteligentes en sus estrategias de retención y obtención del poder, de hecho es que por eso surgen, para controlar a las ambiciosas familias revolucionarias (que aun siguen ahí adentro). Imaginemos cómo van a hacerle éstos dos partidos para aliarse contra el PRI en el Estado de México, este tema es fundamental, es la pieza clave que deberá de lograrse en el 2011, es pelear hasta la última esquina o rincón del Estado de México, pero dentro de los partidos a cohesionarse y hacer que hasta el martirizado AMLO le entre al juego, pues es el todo por el todo. El riesgo es mayúsculo, es poner la carne en el asador, quemar las naves… Si se hace la alianza se tiene que ganar, sino se perdió 2011, 2012 y hasta el 2015 o 2018. ¿Se imaginan 12 años mas de PRI? No por favor.

En el asunto del Monreal, es un caso especial. Definitivamente, gracias a su necedad, ignorancia, ambición, estupidez o la mezcla de todo esto junto, logró que la oposición perdiera un espacio en las gubernaturas del país. Si bien no es una gran pérdida en términos numéricos, si en términos de percepción. Ya me gustaría ver mas seguido a políticos de ésta calidad moral siendo pasteleados como sucede, por ejemplo, en Canadá u otros países del mundo, mínimo que le avienten un zapatazo, como a Bush.

Por otro lado, leí:

  1. La violencia cuesta $9,640 pesos por persona
  2. Privilegios a la IP, mito que cuesta $201 mil millones.

Resulta que la CONCAMIN utilizando varios estudios declara que el costo de la inseguridad es muy elevado. Pero también es importante, sin demeritar el tema de la inseguridad, ¿cuánto le cuestan a esas mismas personas que pagan los $9,460 pesos en promedio, el hecho de que por ejemplo algunos bancos cobren una tasa 1395% por encima de la de CETES a 28 días, y algunas empresas muchas, muchas veces más? (Para esclarecer a lo que me refiero, el CAT más alto que encontré en Tarjetas de Crédito es de 60.90%, esto es un incremento de 13.95 veces la tasa de referencia de CETES que al día de hoy está en 4.77% en su valor máximo). ¿Cuánto cuesta por persona el que las telecomunicaciones sean tan caras? Igual debería de declararse en algún otro estudio.

Sin contar que, a la IP se les dan beneficios que terminan costando $201mil millones de pesos, ¿eso entre las mismas personas del cálculo de os $9,640 pesos, a cuanto da? Y otra más, ¿Cuánto nos cuestan todas aquellas empresas o personas que operan sin pagar impuestos? En fin, creo que eso también debería de hablarse si se tocan temas de competitividad.

Lo que si me dio risa fue:

  • FCH y Chavez se saludan por Twitter.

@chavezcandanga: “Estimado presidente, desde la patria de Bolívar vaya a todo el pueblo de México nuestro abrazo infinito y solidario”.

@felipecalderon: “Gracias Presidente, envío un saludo cordial al muy querido pueblo hermano de Venezuela desde México”.

¿Si yo estuviera en el Lugar de Felipe Calderón, le hubiera contestado eso? Si, creo que si. Ahora, yo personalmente, le hubiera contestado algo así como: “Gracias Presidente, envío un cordial saludo al muy querido pueblo de Venezuela, que ha logrado votar por un congreso que limite su poder, para iniciar el largo proceso que significará su salida del gobierno”. Claro que no cabe en 140 caracteres, pero igual hubiera valido la pena, aunque no es políticamente correcto, que bueno que eso pasó.

Dos noticias que si pasaron como innecesarias, pero es información finalmente:

  • FCH – La mejora no se ve en los bolsillos.
  • TEEO Ratifica a Gabino Cué.

No porque el triunfo de @gabinocue sea poca cosa, sino porque cualquier cosa en contrario hubiera causado tremendo alboroto y ahí si quien sabe que sucedería y por otro lado, ya sabemos que mucha gente no ha logrado ver en su bolsillo una recuperación económica.

Y lo más triste de todo:

  • No se puede hacer nada, la ganga que le dieron a Televisa-Nextel sigue viento en popa, que la semana que viene ya les entregan la concesión,
  • Más derrumbes y deslaves en Chiapas con las tristes consecuencias mortales.

Bueno pues, resulta que Televisa-Nextel formarán un conglomerado que debería de poder competir en el Cuádruple Play, dejando de lado empresas como MVS y no sé qué tantas otras que hubieran hecho mejores cosas para nuestro país. Y, ¿qué tanto es cambio climático y que tanto es negligencia? Ayer exponía que, como en otros tantos casos, ya había habido comunicaciones de que existía un riesgo de deslave en la zona de Tlahuitoltepec en Oaxaca. Lo escuché un par de veces pero parece ser que no se le ha dado seguimiento a ello, porque así como el que dispara un arma en contra tuya debe ser juzgado por homicidio, la autoridad que no hizo nada, aunque no haya habido miles de muertos, y sabía que eso podía pasar, deberá ser juzgada como si hubiera habido los miles de muertos. Y así se repite el tema en todos lados, esperemos que en Chiapas no haya pasado lo mismo, de lo contrario, aunque tengo cierta simpatía por el Gobernador de ésa entidad, deberá ser juzgado (o parte de su equipo) por esas muertes y con cárcel pagar quien haya sido responsable de negligencia, para que no haya mas asuntos como los de la Guardería ABC, que fue la negligencia y no la casualidad la que originó todo.

Y quisiera cerrar con una frase de Voltaire: “Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida el derecho que tienes para expresarlo”., a decisión del TEPJF: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/29/ordena-tepjf-retirar-espots-de-amlo-pt. Luego, el mismo tribunal debería de hacer lo propio con todas las incursiones mediáticas de Peña Nieto, desde su boda hasta sus tantos y tantos spots promoviendo sus 500 o mas compromisos cumplidos, a lo que sigo diciendo, mínimo esperábamos que hicieras la chamba, ¿qué de genial hay en eso? En fin, pues a permitir que se difundan los spots de AMLO, aquí les dejo unos links:

http://www.youtube.com/watch?v=6pbQJgKp5fQ

http://www.youtube.com/watch?v=514KuMSXewk

Para que vean éstos spots, la verdad no habla de nada nuevo, pero pues el señor tiene derecho a decirlo, como de costumbre es demagogia pero bueno, ¿porque todos los políticos dicen estupideces en televisión y a éste no lo dejan?

Los titulares con consulte en:

http://www.banxico.org.mx/indicadores/cetes28.html

http://www.jornada.unam.mx/2010/09/29/index.php

http://www.milenio.com/

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Y aunque hay mucho más por leer, es casi media noche y mañana tengo un desayuno de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s