Muchos problemas para un día #PRIesResponsable.

Hoy estaba platicando con un amigo sobre las muchas cosas que tenemos en contra en México:

  • Que hay industriales que podrían desaparecer en tanto grandes empresas serían aun más grandes.
  • Los problemas de transporte público en el Estado de México.
  • La inseguridad y extorsión que se ha venido gestando en todos los municipios del país.

Luego, en otro momento, veo como en las calles de éste estado, están estacionadas patrullas estatales y municipales, con un séquito de carros a su alrededor.

Después, me dirijo a la Universidad Autónoma de Chapingo, para hacer algunas consultar y aprender un poco más y resulta que un grupo de estudiantes la ha tomado, no me detuve a revisar que era lo que demandaban, pero es inaceptable que se pueda tomar una universidad, así como así.

Hace unos días vino una chica buscando apoyo para comunidades oaxaqueñas y tras recibir una donación de uno de mis familiares, la chica le agradeció enormemente pues nadie más le había hecho caso.

Y, ¿por que no?, eso es lo que nos sucede una tras otra, ¿todas las veces?

Estaba buscando la manera de insertar un comunicado de “Grupo Valle” una de éstas organizaciones que sirven a otros intereses. Donde reclaman amargamente que un prepotente Representante Vecinal (a quien conocí en épocas de secundaria y siempre ha sido vecino del área y buen vecino), no les permite crear una ‘lanzadera’ – lo que sea que eso signifique, enfrente de su casa. Los argumentos son que junto con ellos, el gobierno municipal (ascendente PRIísta) están buscando solucionar el problema de transporte en Texcoco, con ‘lanzaderas’, supongo, cuando el problema del tráfico en Texcoco son:

  1. Educación de los operadores del transporte público.
  2. Educación de los encargados de vialidades en Texcoco.
  3. Capacidad de las calles.

Los primeros dos temas, solo se arreglan con trabajo y acciones, no con papelitos cobardes (cabe mencionar que “Grupo Valle” – Siempre generando empleos – no tiene representante, es solo eso algo que se llama así y genera ‘empleos’ mal pagados y en la economía informal) sino con educación, que la gente tuviera unos buenos cursos o en su defecto contratar a gente egresada de http://tinyurl.com/39vxzco.

Pero, quizá no quieran hacerlo por soberbia o por la necesidad imperiosa de permitirle a “Grupo Valle” con sus excelentes referencias de organización logística de transporte, sea quien proporcione la solución, bueno ahí les propongo una, por si les interesa:

  1. Definitivamente, para resolver el problema de capacidad, todos los vehículos de transporte público no puede estar estacionados a todo lo largo y ancho de las calles de Texcoco (ni de ninguna otra ciudad o municipio en todo el país).
  2. Deberán ser concentrados todos éstos vehículos en una zonas fuera de las ciudades (terminales o patios de encierro) que los puedan almacenar y resguardar siempre (porque no tenemos porqué sufrir, los ciudadanos de las negligencias de una empresa privada). Obviamente, ellos tienen que pagar por esa infraestructura.
  3. Ahí dentro, deberían de tener toda su infraestructura de comunicaciones y emisión de comprobantes, de manera que paguen los impuestos, como todos, generados por un bien público que les ha sido concesionado.
  4. Ya que tienen infraestructura propia, que si pueden pagar, habrá una sala de capacitación donde se entrene a los choferes a comportarse como seres humanos y tratar a sus pasajeros como seres humanos y que entre otras cosas, se aseguren su estado de salud física y mental, su disposición al servicio al público, pero sobre todo, el trato digno y equitativo a los usuarios de sus servicios.
  5. Por obvias razones, tendrían que tener transporte para personas de capacidades diferentes, porque son una empresa enfocada a la sociedad, eso debería de obligar la ley.
  6. Los operadores debería de ser beneficiarios de todas las prestaciones de ley y sueldos justos y fijos, con base en resultados.
  7. Y, desde esos patios, los del punto 2), ‘lanzaderas’ o como quieran llamarlo, debería de crearse un servicio puntual y seguro que le permita a cualquier usuario, sin necesidad de caminar más de 2 cuadras, tomar un transporte que lo lleve a su destino, o en su defecto que lo lleve al centro de salidas (terminal, patio de encierro, parada, etc.) donde podrá abordar un vehículo que lo lleve a su destino, sin tener a 20 o 30 combis estacionadas a lo largo de las calles acaparándolo todo.

Si la solución no es tan difícil, ahí está el buen ejemplo del Metro Bus en la ciudad de México, y es tan buen negocio eso que el Sr. Agustín Irurita Pérez de ADO, quiere todo el pastel completo, lo cual la ley debería de prohibir, por eso de los monopolios, el Mexi Bus y muchas cosas que hay alrededor del transporte.

La verdad es que no es otra cosa que un gran entramado de intereses económicos respaldado por gente que piensa que lucha por causas justas para ellos, cuando la verdad es que la justicia se hace para las arcas de otros, ellos son solo peones en éste juego de ajedrez.

Y cerrando el cuento de hoy, la triste historia de Oaxaca,

Qué tristeza me da ver:

http://tinyurl.com/39u4y7b

http://www.eluniversal.com.mx/notas/712136.html

Entre otras muchas cosas que están sucediendo en Oaxaca, parafraseo a Beatriz Paredes: “Y en México Si tenemos una exigencia, que cuando haya desastres las autoridades respondan de inmediato para salvar cuantas vidas sean posibles y asegurar la calidad de vida de ellos, pero sobre todo, que cuando haya negligencia por parte de las mismas, ellas sean castigadas con todo el rigor de la ley para no desprestigiar a los ciudadanos”.

¿Y a que me refiero? http://tinyurl.com/29qx5y
¿Donde están Ulises Ruiz, Ericel Gómez, Salomón Jara y Alfonso Toledo? O sus sistemas de información es muy malo, o no están haciendo nada, por eso de que dice la filosofía popular: “Si el río suena es que agua lleva”. Y de éstos políticos, Beatriz, Ulises, Ericel, Salomón y Alfonso, no hay ruido porque no hay agua.

Felicidades a Marcelo Ebrard, Felipe Calderón, el Ejército Mexicano (otra vez) y a todos los miles y miles de personas que ayudaremos a Oaxaca, y a los otros, los que ya mencioné antes… ¡Con que no nos jodan es suficiente!, para eso sirven.

Y todo esto para proponer: #PRIesResponsable , aunque también otros partidos, pero ahorita es el PRI.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s