Una visita exprés a la #UNAM

Pues resulta que el día de hoy se me ocurrió ir a darme un paseíto al D.F. ya que andaba pagando deudas de juego, literal, aunque no de esos juegos de apuestas que seguro están pensando, pues total, que tanto es tantito y pues que me desvié para ir a visitar el buen campus de C.U.

El día de hoy quería presentarles un lugar especial de dicho lugar, pero resulta que están de vacaciones, lo cual no entiendo, es decir, tenemos que andar con urgencia para mejorar nuestra educación a nivel nacional y resulta que están de vacaciones en C.U., bueno en fin quiero no meterme en un asunto de estos en uno que otro blog.

Bueno, entonces que como vi frustrada mi primera travesía, me enfoque en otros sitios, como:

Así es, para los conocedores, esta mirada es la que tienes entrando por la puerta que está al lado del edificio de rectoría, ciudad Universitaria, al fondo, las islas.. no se si aun le digan asi, pero lo que si es que en tal lugar todo puede pasar… ¿Cuantas historias no han pasado ahí? En mi caso, pues he estado ahí con varios buenos amigos y amigas de todo el mundo. Hemos diseñado uno que otro plan de negocios y hasta definido como hacer la planeación estratégica de una multinacional.

El sitio se presta para todo, de todo, #dicen!. Aunque una vista como ésta solo la puedes tener con algo de nubes y una lluvia ligera, un atardecer frio y muy poca gente, por estar de vacaciones.

¿Que tal esta vista? Al fondo, la facultad de Filosofia y Letras, ¿cuántas cosas malas y buenas se han tejido dentro de esas aulas?

No tienes que moverte mucho para ver cosas como ésta, un pequeño detalle del edificio de rectoría:

Y el pasillo de filosofía y letras, que vacío se ve a esta hora del día y época del año:

Luego, pues ya no sé muy bien qué edificio es, creo que diseño o algo así:

Luego esta otra vista:

No faltaba su clásico aromita de cannabis, ¿ya sabes? Pero era un aroma durísimo, y era de un solo chico, seguro se fumo su kilito o así.

Pues nada, la lluvia se puso mucho más dura, había que salir corriendo de ahí, si de por sí ya estaba medio mojadón.

Total que me despedí del sitio con ésta imagen:

Bueno, pues resulta que este sitio, si por casualidad vienes a la ciudad de México es un gran lugar en el cual puedes pasar un muy buen día. Además, de que, si por casualidad no están de vacaciones, y parece que la próxima semana ya estarán de regreso, hay muchos más lugares muy interesantes dentro de este campus de la universidad pública más importante de México y Latinoamérica.

Habrá que buscar un poco entre edificios y jardines, pero encontrarás mil cosas que aprender. Claro que sería muy padre que toda ésta infraestructura fuera explotada mucho más y con mucho más intensidad. Explotarla todo el tiempo, de día y de noche, en verano, en navidad, ¡en todo el tiempo posible! Vengan a ver ésta obra de arte.

Anuncios

4 comentarios en “Una visita exprés a la #UNAM

  1. Es un lugar mágico, lleno de excelentes ideas, de energía y sobre todo de muchas respuestas que están ahí listas para ser encontradas.
    Gracias por estas imágenes, es un verdadero orgullo caminar por esos pasillos, escuchar a sus catedráticos.
    Orgullosamente UNAM!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s