Gran oportunidad de las #Elecciones2010

Estuve revisando los números que existen en los PREPS de los Estados donde hubo Votaciones, he aquí las conclusiones:

  1. De las 12 gubernaturas, el PRI obtuvo 9.
  2. El resto de los partidos, tan solo pudieron obtener 3
  3. Realmente, el único que ganó solo, es el PAN, en Aguascalientes, pero como su competencia estaba en alianza, pues lo perdió.

Obviamente, éstos números podrían variar de acuerdo a como cierren los número oficiales.

Sin embargo, es muy interesante observar lo siguiente:

  1. Otras cuatro gubernaturas (Aguascalientes, Tlaxcala, Zacatecas y Veracruz) se hubieran podido ganar por partidos NO PRI si se hubieran hecho alianzas.
  2. Exceptuando al PRI, los demás partidos políticos distan mucho de tener representación nacional.
  3. Y a pesar de que ganó el PRI, el 51% de la población (por lo menos) no está con dicho partido (en promedio de esos 12 estados).
  4. Existe una indiferencia brutal a los procesos electorales.

Y entonces viene la pregunta obligada: ¿Estimados señores de los partidos políticos NO PRI, ya se dieron cuenta que si tuvieran la capacidad de negociar y hacer alianzas, se quitarían de problemas y ganarían con amplios márgenes la gubernatura, el 2012?

Lamentablemente, saldrán respuestas como:

  1. No entiendes, lo que pasa es que la ideología de mi partido es tal, que jamás podre aliarme con el PAN (PRD, PT, el partido de su elección).
  2. La verdad, es que es el presidente espurio, luego ni modo que nos aliemos con él.
  3. Solo el pueblo puede salvar al pueblo, y la gente del PAN nos debe de ofrecer una disculpa pública.
  4. Los del PRD no son precisamente el tipo de partido con el que debemos aliarnos, la izquierda no va con la derecha (son agua y son aceite)

Solo se me ocurrieron 4 razones, no encontré más tonterías y no gusto dedicarle tiempo a eso, a tonterías, para eso están los demagogos y sus cuates.

Haber amigos de los partidos políticos, el mandato es muy claro: NO QUEREMOS AL PRI DE REGRESO AL GOBIERNO, entonces ¿cómo le van a hacer a partir del día de hoy para que al mes de julio de 2012, se hayan tomado las acciones pertinentes para asegurar que ese mandato sea cumplido por ustedes?

La reforma Política.

Bueno, para eso requerimos que se pongan a negociar, ¿quienes creen? Pues ustedes mismos otra vez: PAN, PRD, PT, PVEM, NA y CONV. Luego, ya que se sentaron a negociar, tendrán que poner una ley que este ad hoc para poder ganar las elecciones del 2012 y las que vengan en futuros años, y por favor métanle por ahí unas cuantas cositas como:

  1. Cualquier ciudadano pueda solicitar modificaciones a la ley, destitución de servidores públicos, pleisbicitos, es decir, entréguenle el poder a la gente (en los hechos), es mejor tener abierto el canal de comunicación que cerrado.
  2. Que si queremos, podamos proponer candidaturas independientes, así es, hacer inútiles a los partidos en el sentido actual y permitirles a ustedes mismos evolucionar hacia organizaciones políticas competitivas, es decir, que la competencia sea en función de su representatividad real, no creencias como es el día de hoy.
  3. Que haya elecciones también en el Poder Judicial, para que tengan consecuencias reales por sus tonterías.

Y por favor, no salgan con que necesitamos el consenso de todo mundo, señores, el PRI no quiere que se den cambios estructurales, porque si no puede perder las elecciones presidenciales del 2012, así que esperaría ver un grupo político opositor realmente valiente y negociador.

Reforma Electoral.

Ya se dieron cuenta que la ley electoral, a como está ahora, no tiene todas consigo, ¿o sí?

Nuevamente, negociación y estrategia. Abrir el poder a la sociedad y convertirse en líderes no en políticos, que les deje de temblar la mano al hacer las leyes para que sea la sociedad quien tiene el poder sobre los políticos en todos los sentidos, porque así debe de ser, y no me extrañaría que quienes propusieran tal o cual tarea y la llevaran desde el electorado hasta la ley misma fueran apoyados por, cada vez mayores, grupos de personas que buscan gente (políticos) valientes que los representen.

Y otra cosita, ocupen al IFE para algo más que organizar elecciones, cobran mucho, tienen mucho como para quedarse con esta simple chambita cada cierto tiempo.

Psicoanálisis, meditación, YOGA, Mantras, etc. Para la personalidad y clases de Braille.

Así es, porque definitivamente solamente una persona con verdaderos desórdenes de personalidad o ceguera absoluta es capaz de no entender lo que los resultados de estas elecciones han tratado de decir a la clase política mexicana, se los repito:

  1. NO QUEREMOS AL PRI DE VUELTA.
  2. NEGOCIEN CON LOS DEMAS PARTIDOS POLITICOS (NO PRI).
  3. HAGAN ALIANZAS Y LAS APOYAREMOS.
  4. REGRESEN A LA SOCIEDAD, DE DONDE EMERGIERON Y DENLE LO QUE QUIERE PARA TENER EL CONTROL DE SU PAIS, A TRAVES DE USTEDES.

Es así de simple, entonces habrá que hacer cosas como llamarle al otro partido e invitarlo a comer para que platiquemos de cómo iniciaremos el diálogo para que haya una alianza completa de la oposición, o lo que es lo mismo, de cómo le haremos para que el PRI no regrese a los PINOS. Utilicen este argumento como argumento unificador, porque eso es lo que la sociedad demanda, no es importante su opinión (la de los partidos políticos) porque son medios, usen su inteligencia colectiva para la estrategia, el que ya está dado.

Redefiniendo la izquierda.

Concluyo diciendo que fueron un fracaso ésta elecciones con interesantes destellos en Puebla, Oaxaca y Sinaloa. Que es la sociedad la que manda y que si alguien se pone enfrente a ella, ese ganará y los demás perderán, y yo quisiera que no fuera el PRI, sino el PAN de Gómez Morín (esas ideas tan importantes y olvidadas) y el PRD de Heberto Castillo, no olvidando que la izquierda no es la que va a favor de Karl Marx y Fiedrich Engels, eso es comunismo. La izquierda busca cambiar el status quo de las cosas (evolucionar no revolucionar, no es lo mismo) y el status quo de México es:

“Un país gobernado por el PRI, único partido nacional existente, que tiene el poder para regresar a tantas gubernaturas y presidencias como le parezca adecuado por no tener una fuerza política opositora suficientemente integrada entre ellos y con la sociedad mexicana”.

Así pues, si se integran en futuro status quo sería:

“Un país gobernado por la sociedad, a través de dos fuerzas nacionales que consistentemente se alternan el poder entre sí y con candidatos independientes, lo que permite la limpieza de la clase política mediante herramientas que sirven para eliminar a malos servidores públicos de la escena, fortaleciendo consistentemente a las instituciones por encima de partidos e individuos, a favor de la sociedad”.

¿Si pueden?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s