Un momento de madurez #mex

Bien, pues si, era poner toda la carne al asador, y se siente uno muy bien. Ayer mismo, ya sabes, me tope con toda la gente realista del mundo:

Estaba en una fiesta familiar y ahí plagado de expertos y no, uno y otro iban diciendo que Mexico ya iba a perder porque teníamos que ser realistas. Eso es, tenemos que ser realistas, Hugo ¿no entiendes? Es Argentina, tienes que ser realista… No vamos a ganar.

Finalmente, no me canse de pensar para mis adentros (porque no había razón válida para levantar la voz más allá del uno mismo) si yo fuera realista no estaría haciendo lo que hago, no lograría lo que logro, no ganaría lo que gano, y así. Solo me limitaba a decir, ¿por qué no?

Hoy a lo largo del partido tuve un coraje enorme al ver como un gol fue anotado de una forma ilegal y como, el siguiente, fue regalado por alguien que no tuvo fuerza de carácter para el segundo esfuerzo. Un gol sin discusión y el descuento del orgullo. Me hubiera gustado ver un todo por el todo, un golpe final, ese último que hubiera convertido los 3 o 4 tiros a gol, en eso en goles. Pero no soy realista, ¿para qué? Les pregunto a todos esos que de antemano escribirán en Twitter o algún otro medio que ¡SEA REALISTA!.

Al final, lo que hace falta es que se cree la estrategia de buscar el mejor talento en nuestro país y en el extranjero, montar una estrategia de no 3 o 6 meses, sino de 8 a 12 años en la cual, un grupo de mexicanos no realistas planteen en el papel y luego en los hechos, la forma en que se llegará al mundial, se competirá en él y finalmente se ganará ésa copa del mundo. Y no es por otra cosa, sino por la simplicidad con que México y los mexicanos, podemos obtener los mejores resultados, si realmente lo creemos.

Ese es el punto, creencia, esa es la diferencia entre un sueño y una fantasía, allá los realistas con sus cosas.

YO NO SOY REALISTA, ¡Qué bueno!

Pero, es que es todo mas allá, realmente el tema no es un partido de Futbol en una copa del mundo, es nuestro día a día, la cotidianidad la que está en juego. Porque nos hace falta planear, porque nos hace falta creer que realmente seremos los que haremos el cambio en nuestra vida.

Más de una vez, he escuchado que es imposible planear, porque resulta casi imposible anticiparnos al futuro, porque la situación cambiante, por la crisis, por la izquierda o la derecha. Cuando si realmente urgáramos en el profundo de nuestro ser, escucharíamos más y más las verdaderas palabras que se quedan en el oscuro de las primeras: “es que no creo realmente que pueda lograr lo que quiero obtener.”

¡Dicen los que saben que por más claro y seco que esté el cielo, si tienes FE en que lloverá, tienes que traer el paraguas siempre!

¿Cuándo fue la última vez que tu anduviste en la vida con un paraguas, cuando querías que lloviera?

Eso es lo que hace la diferencia, la creencia de que va a llover, porque cuando sabes que llegaras al final, sabes qué necesitas más que solo dar un primer paso o dos, sino los últimos también y el plan de vida y de carrera y todos, son mucho más completos y más efectivos… No es lo mismo.

Bueno, pues el coraje que compartí con Rafa Marquez, si mañana o pasado tendré que ver a varias personas a las que me les enfrente diciendo que íbamos a ganar y que se burlaron y así por no ser realista. Pero es muy padre confiar en alguien, es muy molesto verlo fallar y peor ser derrotado, pero de eso se trata la vida, de confiar y fallar, confiar y fallar… hasta que el día sea de confiar y ganar, es cuestión de tiempo después de que realmente crees que puedes y listo, simple pues. Por cierto, ahora más que antes: ¡Vamos México!

Un comentario en “Un momento de madurez #mex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s