¿Quedó a deber #iniciativamexico ?

Honestamente, Si. Mi expectativa es que sucedería algo más profundo en éste asunto de Iniciativa México.

No está mal que haya una persona o una agrupación cuyo poder económico, pero fáctico, represente una causa tan noble como lo puede ser Iniciativa México, pero si creo que se quedo corta, que decir corta, ¡CORTITITITA!

Bueno, ¿será que no esperaba tan poco de tantos poderosos empresarios? Yo pensaba en algo masivo…

Aun así, como escuché a lo largo del día, Iniciativa México es un proyecto noble. Se erige como un trampolín que puedes utilizar para ir más allá, llegar más lejos y sobre todo, poner a ojos de mayorías como el esfuerzo de una persona puede convertir el destino de muchas más… miles.

En nuestro entorno seguramente habrá organizaciones o personas que realmente han realizado esfuerzos fortísimos para nacer e iniciar su crecimiento, que tienen un gran impacto social y, sobre todo, con principios.

Estoy muy claro que, como comenté en “Desde mi Trinchera”, Iniciativa México será para ti lo que tú quieras que sea, eso no está en discusión. Pero que, aun a favor, aun en contra, tienes el compromiso de que, por saber, difundir y buscar, ¿te pido no estorbar?.

Hagamos algo más que dejar de opinar si es un rayo cegador del gobierno, si es el nuevo nombre del Chupacabras, patéticos teatros, le están viendo la cara de pen#$%#$, que todos los mexicanos coman 3 veces al día y asi.

Hagamos, de hecho eso es lo mas importante, hacer y buscar:

Mi propuesta ya surgió: ¿Acaso no se han enterado de alguna persona que desea hacer que la gente productora de café en la zona de Huatusco, realmente pueda acceder a todos los beneficios de su esfuerzo sin tener que dejar media vida a un intermediario, por qué éste no solo no les permite vender el café de manera distinta a la que el les propone, obvio por conveniencia? Yo sí, entonces habrá que proponerlo para Iniciativa México ¿no creen? Estoy buscando a ésta persona que está estudiando una maestria de Sociología en Chapingo, para que participe y ya no lo amedrenten tan fácil, por estar tan solo.

Se me ocurrió otra: Sobre medio ambiente, ¿han visto cuantas organizaciones informales ayudan a perros, gatos y demás animalitos urbanos? ¿Cómo cambiaría el ambiente urbano si se pudieran potenciar éstas organizaciones?

Ya estando en esto: Para los amigos Agrónomos con especialidades en Bosques, el área de Texcoco y el ajusco y tantas y tantas otras zonas que les falta una buena reforestada, ¿Cuántos miles de árboles se puede asegurar su crecimiento con un buen trabajo? ¿Y toda esta reforestación urbana, que tal le vendría a la ciudad de México?

Yendo más allá de la caja mental: ¿Se han dado cuenta como hay muchas cosas que podrían aplicar a Iniciativa México?

Bueno chicos, lo único que queda claro es que falta mucho por hacer, mucho por crear, mucho por solucionar y si alguien nos pone a mano algo como Iniciativa México, deberíamos de tomarlo, explotarlo hasta las últimas consecuencias y ya luego, después de todo esto entonces saber si fue bueno o malo.

También tienes la opción de simplemente criticar y maldecir o la peor, ignorar… Toda la vida es de opciones, opciones y opciones… y por cierto, todas esas opciones están en tus manos…

Anuncios

Un comentario en “¿Quedó a deber #iniciativamexico ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s