¿Qué puede pasar en un sábado en el DF?

Bueno, simplemente de todo, si bien hay muy grandes y hermosas ciudades en nuestro Gran México, no cabe duda que para bendición y desgracia para los capitalinos, el centralismo que ha generado nuestra cultura le da a la Ciudad de México, ese carácter cosmopolita, diverso, hermoso, alocado y en fin, miles de miles de adjetivos que se pueden usar para calificar nuestra bella ciudad, que aunque no vivo ahí, definitivamente le tengo toda la admiración y respeto…

Recientemente hablando con un coachee austriaco, el me preguntó, que podría suceder en la ciudad de México, un día promedio. Le platiqué varias cosas pero a mí mismo me sorprendí cuando en una caminata de 5 horas en un área relativamente chica encontré lo siguiente:

  1. Las dos caras de la misma moneda, ¿alguién sabe porque siempre llenamos solo un lado de la avenida? O, clásico, cuando el de al lado se retrasó un poco en el tráfico no falta el avispado chilango que ocupa ese vacío, sin darse cuenta que ese cambio de carril solamente logrará que avance menos, pero ahí está hay que llenar el espacio…
  1. Luego la otra, estamos en plena crisis ¿o ya salimos? (como siempre he creído que es más actitud que realidad), pero una u otra, abarrotamos las tiendas del Centro Histórico de la Ciudad, por el pretexto que sea, ahora puede ser nuestra madre…
  1. El que si siempre se gana el premio mayor es nuestro Zócalo Capitalino, encuentras en la misma explanada, sin cansarse mucho: a. Reunión de bandas de Guerra, b. Premiaciones a las mismas y también a escoltas de banderas, c. Uno que otro grupo social, normalmente foráneo, que reclama algo justo o no, pero que normalmente no interesan al capitalino y por ello nunca prosperan, d. Muchos vehículos todo terreno de protección Civil (unos clásicos – o sea de no menos de 20 años de antigüedad la mayoría) y e. La incipiente cabeza de una marcha (obvio el inconsciente colectivo del muchos mexicanos es que, la hora a la que te citan es una mera referencia y no un compromiso…)
  1. Nuevamente, abarrotada, pero ésta vez las joyerías, ¿será por el 10 de mayo? La Realidad es que cada vez que vengo por acá, seguro hay mucha gente ahí adentro….

  1. Estatuas humana móviles y diversos personajes especiales… Un trío de cuerdas, Michael Jackson, El soldadito con Tambor… mil cosas…
  1. Una expo de pintura interesante…. Útil para refrescarte y descansar (el aire acondicionado ahí es una bendición)…

  1. Pero para refrescarte…

  1. No puede faltar una copioso (aunque no tanto) grupo de manifestantes pro liberación del Cannabis (supongo que se refieren a la no penalización del consumo de marihuana o algo así, será que andaban medio viajados cuando decidieron ponerle el nombre el acto, porque yo no he visto cannabis prisionera solo quemada… y vaya el tufo llegaba hasta un tercer piso!!) Y ahí va la corretiza al grupo para obtener mejores fotos para mis lectores en el Twitter, Blog, Facebook, etc…
  1. No en vano las últimas 3 semanas de ejercicios, terminé mi hamburguesa y baje corriendo a alcanzar la marcha y fotografiarla, hecho lo cual me disponía, ahora si, hacer las compras del día de las madres (ya habiendo turisteado un buen rato y exigido mis derechos a un muy mal proveedor de productos promocionales… para más información leer mi Blog: http://bit.ly/a5Cy9s ) y ¿por qué nó? Una exposición Rara frente al Palacio de Bellas artes:
  1. Me dirigí al centro joyero y compre un par de arracadas hermosas para mi madre, la chica que me mostraba las citadas joyas se ponía cada juego que yo le solicitaba con mucha disposición (oops! Cuando me empezó a hablar de precios, ¡comprendí!) y me dirigí después de resguardar muy bien mi primera adquisición a la parte más popular del centro, así es, ¡tras palacio nacional! Donde la ropa interior para chicas esta a un 20% de descuento de esa marca ¡tan famosa!, no la maravillosa, ¡solo la famosa! Y por ésta y muchas otras cosas, entendí lo que decía el Buen Chava Flores: http://bit.ly/9z5j4b .

En fin, habiendo logrado todos los objetivos del día (las compras y obtener mis promocionales para el negocio) decidí que era momento de regresar a la hermana república de Texcoco, no sin antes invertir una hora y media (por las reparaciones de la autopista) en esa labor, pero definitivamente, 10 cosas inesperadas pasaron en apenas una pequeña parte de ésta ciudad… ¿Que pasó en la Condesa, Xochimilco, Coapa, Coyoacan? Ni idea, no hay tiempo para todo lo que sucede así que más vale tener a mano una cámara y los ojos bien abiertos… Nunca sabes que pasará y que nuevo aprenderas…

2 comentarios en “¿Qué puede pasar en un sábado en el DF?

  1. Pingback: Trackback

Responder

