Asesinatos Políticos en México #TorreCantu y otros tantos.

Me puse, nuevamente a investigar, asesinatos políticos, políticos muertos, etc. Y encontré:

José Francisco Fuentes Esperón, Tabasco

Luis Donaldo Colosio Murrieta, Sonora

Francisco Ruiz Massieu, D.F.

Juan Jesus Posadas Ocampo, Jalisco.

Luego, busqué Presidentes municipales muertos o asesinados:

Claudio Reyes Nuñez, Durango

Adelfo Toledano, D.F.

Javier Rodríguez, Guerrero

Manuel Alvear Sevilla, SLP

Benito Juárez López, Sinaloa

Beatriz López Leyva, Oaxaca

Mario Guajardo Varela, Tamaulipas

Rodolfo Torre Cantú, Tamaulipas

Jesús Manuel Lara Rodríguez, Chihuahua

Hector Meixueiro Muñoz, Chihuahua

Manuel Estrada Escalante, Chihuahua

José Santiago Agustino, Guerrero

Óscar Venancio Martínez, Oaxaca

Rey Hernández García, Guerrero

Luego, escándalos políticos:

Fidel Herrera

Mario Marín

Jean Succar Kuri

Camel Nacif

Ulises Ruiz

Arturo Montiel

Digna Ochoa y Plácido

José Gutierrez Vivó

René Bejarano

Guardería ABC

Acteal

Luego, aparecieron encabezados como éstos:

EN México cerca de 98% de los delitos quedan impunes y la inmensa mayoría de las víctimas ya ni siquiera los denuncia para no sufrir la humillación y la agonía de aquel dicho español que señala que el colmo de la infamia es la de ser “tras de cornudo, apaleado”

60 periodistas fueron asesinados en México en la última década.

Y retomo una frase de @Donvix en Twitter: @Hugo_de_la_O Siempre hay un peor, señor… yo creo que aún no tocamos fondo con la clase política.. pero sí, estamos cerca.

Y me quedé callado, ¿que falta para tocar fondo?

Aun recuerdo como un enojado José Gutierrez Vivó, declara que sus programas y servicios saldrán del aire, porque la justicia a destiempo no es justicia. Las exigencias de la Guarderia ABC, Digna Ochoa, Acteal, etc.

Desafortunadamente, @Donvix tiene razón, aun nos falta conocer todo lo peor de la clase Política Mexicana. Es increíble el cinismo del PRI ante las declaraciones de #FidelHerrera, cuando no se tiene valores morales, no importa que pase, vas a defender la cloaca a capa y espada, porque es cierto que las grabaciones fueron ilegales, pero las acciones del PRI no estuvieron a la altura de los daños causados a la sociedad local y nacional, no se me olvida Mario Marín, Ulises Ruiz, Guarderia ABC, etc.

¿Cuánto más nos falta por ver?

No quisiera leer en futuros días que seguimos con la perorata de que el Gobierno y su lucha contra el narcotráfico está mal, estrategia equivocada, etc. Ya estuvo de darle la vuelta al asunto, ¿no ven que ya se los están hechando tambien a ustedes mis estimados políticos? Ni modo chavos (de nuevo a los políticos) es tiempo de apechugar esas responsabilidades que les confiere el ser eso que dicen ser (y aquí muchos dirán, si es que lo leen, seguro se refieren a otros no a mi!) y propongan caminos:

  1. Yo quisiera ver a Carlos Navarrete, Agustin Arroyo, Francisco García, Arturo Nuñez, Leticia Sosa, Cleominio Zoreda, Ludivina Menchaca y Adrian Rivera, haciendo fila para entrar a los pinos con las 5 o 6 propuestas que colaborarán en la mejora de seguridad y combate al narcotráfico.
  2. Yo quisiera ver a Guillermo Ortiz Mayagoitia, proponiendo como sí se tendría que modificar el marco jurídico, o lo que se tenga que modificar y como apelativo merezca, para lograr que ellos puedan ejecutar las cosas que normalmente no pueden ejecutar y así mejorar la lucha contra el narco.
  3. Además esperaría que Javier Ramirez Acuña, Javier Salazar, Jesús Zambrano, Felipe Solís, Dolores del Rio, Rodolfo Fernandez, Georgina Trujillo, Arturo Vázquez, Balfre Vargas, Rosaura Ochoa y Samuel Moreno, ya estuvieran haciendo cita con el presidente para mostrar con claridad los caminos y omisiones.

En realidad son gente capaz (y creo que debiera ser pregunta en lugar de afirmación), si todos ellos se reunieran un día con la intención de resolver los problemas de seguridad que tiene nuestro país, seguramente se avanzaría enormidades.

Pero no dejemos a un lado la depuración que nuestros amigos:

Beatriz Paredes

Cesar Nava

Jesus Ortega

Y por añadidura, los demás partido políticos deben hacer en sus filas, cosa que tambien debería ser regulada por la ley que los diputados y senadores, tienen por modificar…

Y esto suena a una utopía, pero en realidad ya estamos cerca de que empecemos a ver muertitos entre diputados y senadores. Cada día se les odia más, se les detesta más, se les desprecia más y se les ignora más, porque ellos, sistemáticamente han hecho lo propio y han ignorado los problemas que su inoperancia han causado por la ridícula formulita de culpar al vecino, sin yo hacer nada… falto decir presidentes y suprema corte de justicia de la nación…

Efectivamente, suena a una utopía. Qué lástima.

Llevaba días aplazando éste texto que no tiene sentido, porque efectivamente, no tiene sentido…

No tiene sentido lo que pasa en México, no tiene sentido que basta matar a un candidato a una presidencia municipal y sale todo el aparato de gobierno y partidos y la cloaca y media, pero no sea que sean niños incinerados, porque hasta el ministro presidente encuentra como hacerse el de la vista gorda…

Nada tiene sentido, y resulta que cuando el presidente propone que es tiempo de crear mecanismos para poder brincar a los Diputados, Senadores y Presidentes, y sobre decir que falto incluir a presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Ministros del más alto nivel de la misma, y a uno que otro servidor público adicional, salen con la tontería de que: “No es momento de discutir una reforma política” (joder esta sociedad que quiere tener poder sobre nosotros, ¿porque se lo daría?)

¿Pero cuál es la estrategia?

¿Presionarlos con no pago de impuestos? ¿No se te hace que ellos reciben mucho mas por sus favores ‘especiales’ que sus dietas?

Así pues, en la bolsa no les podemos pegar, que les queda de valor a ellos, ¿si no es el dinero, que es? Pues el tiempo, pero a que condenados, resulta que en el tiempo no les podemos pegar porque ellos deciden si podemos o no podemos darles o quitarles tiempo de gobierno… Claro que no quieren reforma política.

¿Qué otra cosa de valor tiene la clase política mexicana, como para por ahí presionarle? Alguna idea…

¿Cómo liberarnos de esa clase política, de formas no violentas? Y que no sea huelga de hambre, porque si hay algo que no les importa a la misma es la vida de un miembro de la sociedad mexicana, y a la misma sociedad no le importa la vida de la misma, en fin.

¿Cómo lograr una reforma política que nos permita darle la vuelta a los políticos que hoy mismo tienen acorralado el sistema que permite la propia reforma? Para esto si que necesitamos creatividad… que ronde en todos los rincones del twitter:

¿Cómo lograr una reforma política que nos permita darle la vuelta a los políticos que hoy mismo tienen acorralado al sistema que permite la propia reforma?

¿Qué hay que crear, hacer, inventar, motivar, agitar, obligar, forzar, empujar, o cualquier otro verbo para poder generar la reforma política que nos permite darle la vuelta a los políticos que hoy mismo tienen acorralado el sistema que permite la propia reforma?

Chicos y chicas, no tiren en saco roto éste blog, esta pregunta.

Yo por mi parte, propuse la pregunta, y estaré dándole pero no soy experto en el tema, soy coach… mi trabajo es proponer preguntas…

About these ads

3 pensamientos en “Asesinatos Políticos en México #TorreCantu y otros tantos.

  1. Pingback: Tweets that mention Asesinatos Políticos en México #TorreCantu y otros tantos. « Hugo de la O Bloggeando -- Topsy.com

  2. Pingback: rssMexico.info | Anuncios clasificados de inmobiliaria, motor y empleo

  3. Pingback: #TodosEstanReprobados y la Función Social. « Hugo de la O Bloggeando

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s